sábado, 12 de noviembre de 2011

¡Calma pueblo! Calle 13 ya llega a La Paz

Detalles sobre la presentación de la banda multigalardonada con los Grammy Latinos.

Es una de las pocas bandas que, además de divertir al público con sus ingeniosas letras, lo hace reflexionar. Calle 13 es una caja de sorpresas, que con un estilo inconfundible e inteligente supo ganar interminables seguidores a lo largo de estos seis años. El 26 de noviembre llegará a La Paz con un show impredecible, que sólo conoce el azar, puesto que cada uno de sus conciertos es diferente y espontáneo, sin ninguna clase de artificio, según comenta Julio Jordán, encargado de La Oreja, la productora que trae a los artistas a Bolivia.
Que entren los que quieran. Es el nombre del cuarto álbum en estudio; asimismo, es el concepto de la gira que ya recorrió varios países de Latinoamérica. El show de René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo José Cabra Martínez (Visitante) llegará con un equipo de 20 personas, 12 músicos y ocho técnicos de producción, sostiene Jordán. Probablemente se tenga como invitado especial un músico boliviano, aunque no hay nada confirmado aún.
El espectáculo, según el productor de La Oreja, viene con una temática: “La integración de los pueblos latinoamericanos”, ya que lo único que no tiene lugar es la exclusión. Desde un humor contestatario, con un sinfín de ritmos que se adhieren al baile, se plantea la inclusión “de diferencias de género, culturales y sociales”, tal como indica la página oficial, lacalle13.com.
Que entren los que quieran es un proyecto con el que se busca reunir a los pueblos a través de la música.
Tras arrasar el pasado 10 de noviembre con nueve premios Grammy, René Pérez mencionó en su discurso: “Yo sé que no somos los que sonamos en la radio, pero ahí estamos. Viva el arte y la gente que no se vende por dinero, sino porque verdaderamente lo siente”.
Antirockstars. Aun cuando su fama se extendió por varios rincones, estos artistas no tienen exigencias de superestrellas. “Solamente buscan un espacio donde descansar”, declara Jordán. Las peticiones se centran únicamente en el sonido de la música. Los precios fueron consultados previamente con Calle 13, la agrupación desaprobó los montos fijados inicialmente; los precios actuales son los modificados. Tampoco les gustó la distinción de zonas, deseaban colocar nombres a los sectores del teatro, como “Visitante” o “Residente”, confirmando una vez más su autenticidad y sencillez. No obstante, esta última petición les fue negada.
Víctor Garín, encargado de Superticket, dio el detalle de los costos. Las entradas VIP están a 360 bolivianos; en precedencia, a 240, y en general, a 100.

1 recital en Argentina fue cancelado hace poco por sus integrantes, debido a los precios altos.

2 Son los sectores más vendidos, en entradas, para el Teatro al Aire Libre: General y VIP.

Calle 13 ganó nueve gramófonos. En los Grammy Latinos, el dueto se llevó la estatuilla al Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del año, Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Canción Urbana, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa, Mejor Canción Tropical, Productor del Año y Mejor Video Musical (versión corta).
Polémica. René Pérez pronunció su discurso político, con una mezcla de protesta y gratitud, pues apoyó al movimiento estudiantil chileno y criticó a las disqueras que pagan a las radios para que sus artistas sean escuchados, hasta que fue interrumpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario