lunes, 21 de noviembre de 2011

Calle 13 vuelve a La Paz luego de dos discos, cuatro años y nueve premios

Cuando el presentador del Grammy a mejor álbum anunció, el jueves 10 de noviembre, que Calle 13 lo había ganado, millones de espectadores alrededor del mundo fueron testigos de una proeza nunca antes alcanzada por algún artista latino: ganar nueve premios en la misma gala, y, además, en todas las categorías a las que estaba nominado. Todo un logro, más aún si se considera que el dúo puertorriqueño lleva recién seis años en el panorama musical de Latinoamérica.

El disco debut del grupo se tituló Calle 13 y salió al mercado a finales de 2005, tras el éxito que ya habían conseguido en emisoras de su país con las canciones Se Vale To-To y Querido FBI.

Pero de ese disco la canción que los hizo famosos en Latinoamérica fue ¡Atrévete, te, te! Después vinieron Residente y Visitante (2007), Los de atrás vienen conmigo (2008) y Entren los que quieran (2010), en total cuatro álbumes, que los catapultaron al éxito.

Es la segunda vez que llegan a Bolivia y si bien la primera vez no tuvieron la respuesta del público, en La Paz los organizadores esperan que esta vez se agoten las entradas, y la expectativa que se refleja en las redes sociales hace prever que así será.
La cita es en el teatro al aire libre Jaime Laredo el sábado 26 de noviembre.

Exitosos

Los premios


En octubre de 2006 ganaron en México el premio MTV Video Music Awards Latinoamérica como Artista Promesa. Ese mismo año ganaron los premios a Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Video Versión Corta en los Grammy Latinos.

Cinco años después batieron todos los récords al ser nominados en diez categorías y ganar nueve gramófonos dorados en la entrega que se realizó en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario