martes, 4 de octubre de 2011

Uriarte gana Concurso Internacional de Guitarra

El Festival, fundado por Piraí Vaca y Carlos Bráñez, finalizó ayer luego de tres días de recitales y competencia. Tras evaluar las interpretaciones de los finalistas, el jurado decidió que el primer puesto en el certamen internacional le correspondía al boliviano Pablo Uriarte, el segundo al chileno Gonzalo Arias, mientras que la tercera posición fue declarada desierta.

En el concurso nacional, el jurado decidió otorgar el primer premio al paceño Sergio Gallardo, seguido por el cruceño Flavio Espinoza y el tarijeño Gabriel Torres, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Según el director ejecutivo del evento, Carlos Bráñez, la respuesta del público fue “muy buena tanto en el festival como en el concurso. De hecho, en la final tuvimos alrededor de 300 personas en el Centro Sinfónico”.

Bráñez manifiesta que, luego de tres versiones, “este festival se está consolidando como uno de los mejores de Sudamérica, dada la calidad y renombre de los maestros que llegan para participar en él”. Asimismo, destacó la victoria de Uriarte, pues es el primer boliviano que lo logra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario