viernes, 30 de septiembre de 2011

Tiesto El DJ considerado número uno costará hasta Bs 3.500. Solo por Shakira se cobró ese monto

El precio para ver a los artistas que actúan en Santa Cruz se incrementó con el paso de los años. La entrada más cara para DJ Tiesto, el 19 de octubre, cuesta Bs 3.500 ($us 500, aproximadamente) en la zona lounge zafiro, una cifra a la que solo llegó la diva colombiana Shakira, en marzo de 2011.
El precio de la música va en ascenso para el bolsillo del público. Por Tiesto en La Paz hace dos años se pagó Bs 350 en el sector vip y Bs 150 en el área general. En el género electrónico, en octubre de 2010, David Gueta en Santa Cruz costó hasta Bs 800, considerado el segundo mejor DJ del mundo tras Tiesto, el líder en ese ranking de talentos.
La siguiente memoria de precios en áreas vip (la más cara) muestra los cambios: en 2007, se pagó Bs 700 por Floricienta, la quinta parte del monto al que llega hoy un espectáculo.
En 2008 para Vicente Fernández, Bs 1.000; en 2009 para Marc Anthony, Bs 2.000; en 2010 para Luis Miguel, Bs 2.500. Son los músicos por los que los bolivianos pagan en ‘miles’, eso sí, con el beneficio del consumo de bebidas, bocadillos y la cercanía física al escenario.
En el ámbito internacional, el concierto que Shakira dio en Santa Cruz, en Córdoba (Argentina) costó $us 280. Buenos Aires pagó $us 345 por U2.
Mientras la agenda de espectáculos continúa y el público disfruta de la oferta de géneros, el concierto más cercano ahora es el del trovador Pedro Aznar, el sábado en Sonilum (Bs 350, Bs 250 y Bs 120). Asimismo, el sábado abrirá la boletería para Tiesto. Lounge zafiro incluye parqueo, consumo libre de bebidas, champán francés por mesa para 20 personas, ingreso exclusivo y un CD original del álbum Club life. El área vip, Bs 800 y pista, Bs 280.
Jorge Mealla, productor de Liquid, que trae a Tiesto y propietario de la tiquetera Todotix, señala que los precios se establecen “en base a los costos de un espectáculo, aumentando un margen de ganancia”.
Un productor gasta en la promoción del evento, en el pago al artista y en la producción: pasajes, hotel, comidas, impuestos, seguros, tecnología, seguridad privada, pública, paramédicos. Explica también que el caché y nivel de requerimientos dependen de cada trayectoria y talento y que los costos de producción varían de ciudad a ciudad.

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