sábado, 24 de septiembre de 2011

Se acerca el tercer festival y concurso de guitarra clásica

Del 28 de este mes al 2 de octubre, el cine 6 de Agosto y el Centro Sinfónico Nacional serán los escenarios del Festival y Concurso Internacional de Guitarra, que reunirá a los prestigiosos guitarristas internacionales mencionados y a los nacionales Piraí Vaca, Fernando Arduz, Óscar Peñafiel, Marcos Puña, Iván Kátery, Héctor Osaky y Juan Cordero.

“Llegarán guitarristas de gran renombre internacional, que en otras ocasiones, fuera de este evento, es muy improbable que pasen por el país. La respuesta del público en las versiones anteriores fue tan buena que este año tuvimos que buscar escenarios de mayor capacidad”, dijo Carlos Bráñez, director ejecutivo del festival.

Además de la serie de conciertos, el evento tiene dos concursos. Uno es el internacional, en el que pueden participar músicos bolivianos y extranjeros, pagando una inscripción de $us 40; en el caso de la categoría nacional, el costo de inscripción es de Bs 140. Los premios para el certamen internacional van de 1.400 a 400 dólares, y del nacional, de 500 a 200.

“Invitamos al público en general a asistir a los conciertos, así como a los jóvenes guitarristas a inscribirse; lamentablemente, la recepción de registros se cierra mañana (hoy). Este festival es uno de los más grandes de Latinoamérica y hay que aprovecharlo, tanto los músicos como los espectadores”, añadió.

Músicos. Entre los guitarristas invitados destaca el brasileño Fabio Zanon, ganador de concursos en Canadá, Cuba, Italia y España. Luego perfeccionó su técnica en el Royal Academy of Music de Londres y ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, Canadá, España, el este de Europa y Sudamérica.

También es notorio el chileno Carlos Pérez que dio conciertos en más de 30 países alrededor del mundo y cuenta con la grabación de ocho producciones discográficas y de DVD. Mayores informes en la web festivaldeguitarradelapaz.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario