sábado, 24 de septiembre de 2011

Rock in Río, tras 10 años fuera de Brasil

Miles de brasileños llegaron temprano ayer a la 'cidade do rock' (ciudad del rock) para la apertura del megafestival de música Rock in Río, el más grande del mundo y que regresa a su lugar de origen después de 10 años.
"Somos de Brasilia y vinimos a ver el show, nos quedamos viernes y sábado", dijeron emocionadas Camilia y Mariara Breves, hermanas de 18 y 20 años, respectivamente. "No venimos por un cantante en especial, solo por Rock in Río", añadieron. Las puertas abrieron hacia las 14:00, cuando una multitud de gente entró corriendo y gritando emocionada.
La 'cidade do rock' fue construida especialmente para el evento en la zona de Barra da Tijuca (zona oeste de Río), en un área de 150.000 m2 donde en 2016 estará ubicada la villa olímpica para los Juegos de Río.
"Es un test para Río de cara a la Copa (del Mundo-2014) y a los Juegos Olímpicos en infraestructura, orden, seguridad", estimó John Camile, de 41 años.
En la apertura de la edición musical 2011 ayer se presentaron Elton John, Rihanna y Kate Perry, además del popular grupo brasileño Paralamas do Sucesso.
"Vine más por mis hijas que adoran a Rihanna y Kate Perry, y luego vengo el 30", cuando se presenten Shakira, Lenny Kravitz y la brasileña Ivete Sangalo, comentó Juliana Favero, de 38 años. "También me gustaría venir el 1 de octubre por Coldplay y Maroon 5, pero ya no hay entradas, las revenden a unos 220 dólares", indicó.
También actuarán Stevie Wonder, Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Metallica, System of a Down, Guns N' Roses, Motorhead, Maná y Jorge Drexler. El evento se extenderá por siete fechas, hasta el 2 de octubre, y espera a unos 700.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario