miércoles, 14 de septiembre de 2011

Primer campeonato mundial En busca del mejor baterista

El concurso internacional Roland V-Drums World Championship convoca a bateristas del país para elegir un representante a escala internacional.

Bajo la premisa: “Si eres el mejor baterista, te invitamos a demostrarlo”, se lanza la convocatoria en Bolivia para el Roland V-Drums Primer Campeonato Mundial 2011 dirigido a bateristas de todo el país, del que se obtendrá un ganador que competirá luego en la final latinoamericana del concurso. El emprendimiento para iniciar la batalla es de Audiomúsica y Roland.
En el país. Como explica Christian Paredes, jurado de la competencia en Bolivia y considerado uno de los mejores bateristas del país, la recepción de videos comenzó desde la primera semana de septiembre. “Hasta la fecha hay 40 bateristas inscritos y éstos deben subir sus videos a la página oficial del concurso: http://vdrumsbolivia.com/ y al canal oficial de youtube”, explica. El también integrante de la banda Hate dice que un dato importante es que “estos videos tienen que ser filmados con la V-DRUM, que es una batería eléctrica de Roland”. En la página se informa acerca de los requisitos para ingresar a ser parte de la competencia. Paredes recalca que “este es el primer concurso de esta magnitud realizado en nuestro país, ya que es a escala mundial”, factor que lo hace aún más interesante.
Finalistas. Del total de los inscritos, representantes de Audiomúsica eligirán entre ocho a 10 finalistas, entre este número, un jurado compuesto por músicos bateristas bolivianos elegirá al ganador. Paredes convoca “a todos los bateros, que se animen a participar, sin importar el nivel en el que estén, porque no pierden nada”. El músico recalca que lo mejor que se llevarán será la experiencia de participar, “hay que demostrar el nivel que los bateristas bolivianos tienen. Lo más importante es competir, tratar de mejorar cada día, porque en el mundo totalmente globalizado en el que vivimos es importante ser competitivo, de otra manera sólo nos espera morir como músicos”, enfatiza.
Los organizadores. Audiomúsica es una megatienda de instrumentos musicales chilena que también comercializa productos de audio profesional. Básicamente tiene todo lo que cualquier músico y/o sonidista necesita para realizar su trabajo de manera profesional. Una de las marcas que Audiomúsica maneja es Roland, marca líder en la producción y distribución de instrumentos electrónicos.

18 de septiembre termina el plazo para la recepción de videos en las páginas oficiales del anuncio.

Las fechas, el jurado y el premio. La final se llevará a cabo en Thelonious Jazz Bar, el miércoles 28 de septiembre. Christian Paredes (Hate-Metal), Gery Bretel (Veneno-Tropical) y Daniel Zegada (Quima Bop-Jazz), elegirán al ganador.
El mejor. De Bolivia irá con todos los gastos pagados a México, a la gran final de Latinoamérica, mientras que el ganador definitivo irá a Los Ángeles, EEUU el 19 de Enero de 2012 al Show NAMM (National Association of Music Merchants), la exposición más grande de instrumentos musicales del mundo, ahí se mostrará como representante de la marca Roland- V Drum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario