martes, 13 de septiembre de 2011

Pedro Aznar visita 'La ciudad de los anillos'

Su talento lo ha llevado a caminar por diferentes senderos del arte, con bastante éxito. Pedro Aznar, de nacionalidad argentina, es cantante, productor, compositor, arreglador, instrumentista, conferencista y dicta seminarios sobre producción discográfica, así como de creatividad artística. Escribió dos libros de poemas y tiene amplia trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana. El artista visita nuestra ciudad, donde dará un concierto el 1 de octubre en el salón Bolivia, de Sonilum, para el público cruceño.

Participación en grupos. Junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, formó el grupo Serú Girán, considerado por el público y la crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, con grandes récords y de influencia que trascendió generaciones. Luego, participó en el Pat Metheny Group como multinstrumentista y vocalista. El grupo fue aclamado y realizó varias giras mundiales. Desde 1993, dirige su propio grupo, imprimiéndole su sello personal de contemporaneidad.

Discografía. Como solista cuenta con la edición de catorce discos: "Pedro Aznar", "Contemplación", "Fotos de Tokyo", "David y Goliath", "Cuerpo y Alma", "Caja de música", "Huellas en la luz", "Parte de volar", "En Vivo", "Mudras", "Aznar canta a Brasil", "Quebrado", "Quebrado Vivo" y finalmente "A solas con el Mundo", que presentará en Santa Cruz.

Composición de canciones. Compuso la música de las películas como "Últimas imágenes del naufragio", "El camino de los sueños", "No te mueras sin decirme adónde vas", "El mundo contra mí", entre otras.

Logros del artista internacional

Con 'Serú girán' dejó un legado de 10 discos y récords de público. Ganó tres premios grammy por los discos "First circle" (1984), "Letter from home" (1989) y "The road to you" (1993).

Ahora en Bolivia

De exitosa carrera musical, el artista llega a santa cruz para hacer la única presentación, bajo la producción de 'la oreja'.

2 Libros
Son de su autoría: "Pruebas de fuego" (1992) y "Dos pasajes a la noche" (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario