miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nominados a los Latin Grammy 2011

La evolución de La Academia Latina de la Grabación® continua el día de hoy ya que entra en su segunda década y se dieron a conocer los nominados a la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® (www.latingrammy.com) durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación nacionales e internacionales en el Avalon de Hollywood, California. Este evento fue presentado en vivo en LatinGRAMMY.com (ya esta disponible en video on demand), y entre los artistas que leyeron las nominaciones esta mañana se encontraban el cantautor Ranchero Pepe Aguilar; Lena Burke y Jorge Villamizar del trío Alex, Jorge Y Lena; el dúo de música urbana/hip-hop Calle 13; el ganador del Latin GRAMMY y productor musical Desmond Child; la cantautora Myriam Hernández; la intérprete de la música pop Merche; grupo de la música Norteña Los Tucanes de Tijuana; intérprete de la música pop Reyli; y Angel Mosqueda y Rodrigo Guardiola del grupo alternativo Zoé. La 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central).

“Por más de 10 años las nominaciones al Latin GRAMMY han unido la comunidad latina mundialmente atreves de la música, ya que es el único que reconoce excelencia musical”, dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Es siempre emocionante ver a profesionales reconocer la creatividad de sus colegas y celebrar a un variado grupo de creadores de la música latina que reconocen nuevo talento ya como a artistas establecidos. Deseamos celebrar un año más de excelencia musical junto a nuestros amigos de Univision el día 10 de noviembre desde Las Vegas”.

En otro año que reconoció un diverso grupo de creadores a través de varios géneros, las nominaciones representan una mezcla ecléctica de artistas bien conocidos y profesionales creativos nuevos. Los diez-veces ganadores del Latin GRAMMY y dos-veces ganadores del GRAMMY® Eduardo Cabra y René Perez de Calle 13 rompen récords con diez nominaciones: Album Del Año (con Edgar Abraham, Rafa Arcaute, James Cruz, Iván Gutiérrez, Ramón Martinez, Edgardo Matta, Daniel Ovie y Carlos Velazquez) y Mejor Album De Música Urbana por Entren Los Que Quieran; Album Del Año, como productores para el álbum de Shakira Sale El Sol (con Eduardo Bergallo, Michael Brauer, Lukas Burton, Gustavo Celis, Dave Clauss, John Hill, Alex Leader, Stephen Marcussen, Lester Méndez, Mark Needham, Joel Numa, Luis Fernando Ochoa, Andros Rodríguez, Jonathan Shakhovskoy, Shakira, y Ed Williams); Grabación Del Año (con Felipe Alvarez, Rafa Arcaute, David Cárdenas, Iván Gutiérrez, Ramón Martinez, Edgardo Matta, Daniel Ovie & Carlos Velázquez) y Canción Del Año (con Rafa Arcaute) por “Latinoamérica”; Mejor Canción Urbana por “Baile De Los Pobres” (con Rafa Arcaute); Mejor Canción Alternativa (con Rafa Arcaute) y Mejor Video Musical Versión Corta (con Alejandro Santiago) por “Calma Pueblo”; Mejor Canción Tropical por “Vamo’ A Portarnos Mal”; y Productor Del Año (con Rafa Arcaute).

Productor/Ingeniero Rafa Arcaute cosecha seis nominaciones: Album Del Año por Entren Los Que Quieran por Calle 13 (con Calle 13, Edgar Abraham, James Cruz, Iván Gutiérrez, Ramón Martinez, Edgardo Matta, Daniel Ovie y Carlos Velázquez); Grabación Del Año (con Calle 13, Felipe Álvarez, Rafa Arcaute, David Cárdenas, Iván Gutiérrez, Ramón Martínez, Edgardo Matta, Daniel Ovie y Carlos Velázquez) y Canción Del Año (con Calle 13) por “Latinoamérica”; Mejor Canción Urbana por “Baile De Los Pobres” (con Calle 13); Mejor Canción Alternativa por “Calma Pueblo” (con Calle 13); y Productor Del Año (con Calle 13).

Franco De Vita recibe cinco nominaciones: Album Del Año (con David Cabrera, Mike Couzzi, Juan Pablo Falluca, y Sebastian Krys); Mejor Album Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical Versión Larga (con Diego Alvarez y Vicente Solis) por En Primera Fila; y Grabación Del Año (con David Cabrera, Juan Pablo Falluca, Alejandra Guzmán, y Sebastian Krys) y Mejor Video Musical Versión Corta (con Diego Alvarez, Alejandra Guzmán, y Vicente Solís) por “Tan Solo Tú.”

Y el ganador del Latin GRAMMY Marco Antonio Solís cuenta con cuatro nominaciones: Canción Del Año y Mejor Canción Regional Mexicana por “¿A Dónde Vamos A Parar?”; Mejor Album Vocal Pop Masculino por En Total Plenitud; y Mejor Canción Regional Mexicana por “Tú Me Vuelves Loco.”

Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D’Rivera, Sebastian Krys, Maná, Ricky Martin, Joan Sebastian, Shakira, y Zoé se encuentran entre los nominados con tres nominaciones cada uno, y entre la lista ecléctica de artistas nuevos que recibieron dos nominaciones se encuentran: Alex, Jorge Y Lena; Aureo Baqueiro; Rubén Blades; Gustavo Borner; Claudia Brant; David Cabrera; Doctor Krápula; Don Omar; Paula Fernandes; Alejandra Guzmán; Il Volo; La Vida Bohéme; Los Tigres Del Norte; Pitbull; Sie7e; Caetano Veloso; y Wisin Y Yandel.

Este año la categoría Album Del Año celebra a artistas más reconocidos en la música latina: Alex, Jorge Y Lena por Alex, Jorge Y Lena; Calle 13 por Entren Los Que Quieran; Franco De Vita por En Primera Fila; Enrique Iglesias por Euphoria; y Shakira por Sale El Sol.

La categoría para Grabación Del Año inicia una gran competencia de artistas muy destacados de la música Latina: “Latinoamérica” por Calle 13; “Tan Solo Tú” por Franco De Vita con Alejandra Guzmán; “Gritar” por Luis Fonsi; “Golpes En El Corazón” por Los Tigres Del Norte; y “Lo Mejor De Mi Vida Eres Tu” por Ricky Martin con la participación de Natalia Jiménez.

Los nominados a la categoría Mejor Nuevo Artista destaca a algunos de los artistas más brillantes del alrededor del mundo: Pablo Alborán (España), Max Capote (Uruguay/Argentina), Paula Fernandes (Brazil), Il Volo (Italia), y Sie7e (Puerto Rico).

La 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY cubrirá 46 categorías y será difundida por radio a través de Univision Radio (la cadena oficial de radio en español) se destacarán momentos estelares a través de la red en www.latingrammy.com; así como www.latingrammy.univision.com, en donde estarán disponibles entrevistas, y videos de la conferencia en la que hoy se anuncian las nominaciones. Además, el telecast será distribuido internacionalmente a más de 100 países.

Boletos para la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY están disponibles al público y se pueden comprar a partir del 15 de septiembre en la taquilla del Mandalay Bay Events Center (877.632.7400; www.mandalaybay.com) o por Ticketmaster (www.ticketmaster.com).

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

FUENTE The Latin Recording Academy

No hay comentarios:

Publicar un comentario