viernes, 16 de septiembre de 2011

La banda chilena de Ska llega para dar un golpe de conciencia

Tocará junto a Kultura Anónima, Los Tuberculosos y Surfin Wagner.

Al ritmo de ska y rock, la agrupación chilena Paradoja interpretará sus composiciones hoy y mañana desde las 22.00 en Target Urbano (avenida 6 de Agosto). Hoy compartirá el escenario con Kultura Anónima y Los Tuberculosos, mientras que mañana lo hará con Surfin Wagner. La banda también tendrá recitales y actividades en Cochabamba la próxima semana. Ayer, actuó en Wayna Tambo junto con Nina Uma.
Historia de una paradoja. La agrupación nació en octubre de 2007 en Santiago de Chile. Según Ignacio De la Cuadra, baterista del grupo, su música y su estilo fusionan el ska y el rock con ritmos latinoamericanos como la cumbia, la cueca y la salsa, entre otros. Los integrantes de Paradoja son Ignacio De la Cuadra (batería), Joaquín Ugaz (bajo y voz), Daniel Torrez (trombón) y Francisco Calvo (guitarra).
skagilao en bolivia. “Queremos hacer un intercambio cultural con amigos de Bolivia. Traemos también un mensaje de conciencia social: hablar de lo que está pasando en Chile con el movimiento estudiantil, con la Patagonia. Traemos nuestra música con un mensaje de denuncia”, afirma De la Cuadra. En su primera visita a Bolivia, la banda también estará presente en Cochabamba, compartiendo su arte musical, reflexionando e intercambiando opiniones con otros colectivos sobre temas como el uso de los transgénicos.

2007 es el año en que nace el grupo chileno de ska y rock Paradoja.

Sus composiciones expresan la molestia y la angustia en las grandes urbes. Los temas de la banda muestran “básicamente la molestia que tiene la gente en su vida diaria, sobre todo en Santiago, la cual se suma al estrés y la angustia por la ciudad. Tener que soportar las gigantografías, la publicidad y otras cosas que no permiten relajarse”, indica Joaquín Ugaz, vocalista y bajista de la agrupación.
La máquina que mueve los sesos. Paradoja afirma además que “tenemos una espiral en el corazón que no para de girar; hacer bailar es nuestra tarea, pensar y sensibilizar tu labor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario