viernes, 23 de septiembre de 2011

Folclore serenata a Santa Cruz

La serenata a Santa Cruz en el escenario principal de Expocruz se vivirá con un buri camba.

El Camba Suertudo, el menor de los declamadores costumbristas, subirá a la tarima a las 20:30 para recitar sus ocurrentes rimas. Después será Carmencita Justiniano la que inicie la fiesta con sus temas de Moxos bicentenario, el disco que contiene temas inéditos de José René Moreno.


El programa indica que a las 21:10 Ester Tardío brindará todo el romanticismo de sus taquiraris y carnavales. Luego será el turno de Alenir Echeverría, que interpretará canciones de su flamante Tierra mía, su nueva producción discográfica, que incluye composiciones de César Espada, Julio Kempff y Emilio Stroebel.


Después de ausentarse por más de un año en EEUU, Ñeca Rodríguez llegará con los mariachis para cantarle Las mañanitas a Santa Cruz en sus 201 años de libertad. La intérprete cantará temas de Píntame Bolivia, su nueva producción discográfica, que contiene temas como Espejos de luz, de Nicolás Menacho; Viva mi tierra linda, de José René Moreno y una redición de Tierra como mi tierra, de Charles Suárez.


El final del espectáculo está reservado para el cantautor Aldo Peña, que pondrá a bailar a los presentes con su espectáculo Folkcruz, dedicado a la música y danza de Santa Cruz. “La música de las cuatros regiones: los valles cruceños, la Chiquitania, Cordillera y el Norte Integrado”, explicó el popular Aldo Peña.


El compositor estrenará la chobena San Miguel Arcángel y la canción dedicada al Comité Pro Santa Cruz, Yo creo en vos Santa Cruz.
Los grupos de baile Danzarte, Querembas y Amanecer Cruceño acompañarán al artista, además de una banda de ocho músicos.

Además...

Para mañana •
El Festival de Danzas de EL DEBER irá a las 18:30. A las 19:30, Danzarte interpretará su show 450 años en el paraíso. A las 20:35 tocará Trío Latino y a las 21:00 se realizará la elección de Azafatas de EL DEBER. Desde las 23:00 cantarán Lucía Belén, Eleonora Cardona, Guísela Santa Cruz y Los Cambitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario