martes, 13 de septiembre de 2011

Festival Nacional de la Canción Boliviana no se realizará este año

La XX versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana, "Aquí… Canta Bolivia", que tradicionalmente se desarrolla en Oruro en noviembre, no se realizará el 2011, anunció el lunes el Comité Organizador.

"Hemos visto por conveniente no realizar la XX versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana por estar a destiempo. Todo el proceso organizativo y socialización de la convocatoria en el interior del país es un proceso de varios meses que no se puede hacer de la noche a la mañana", esgrimió el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación de Oruro, Pedro Ramos.

Hasta la fecha el Ejecutivo y Concejo municipales no se ponen de acuerdo para efectuar la cancelación de los premios a los ganadores del festival de la anterior gestión, que dotó de 60.900 bolivianos en premios a los ganadores, explicó, a tiempo de confirmar la postergación indefinida de esta actividad cultural con mucha trayectoria, por ser semillero de grandes artistas nacionales.

Al respecto el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), de Oruro, Juan Carlos Araoz, como parte del Comité Organizador del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí… Canta Bolivia" expresó su preocupación porque desde hace casi un año no se procede a la cancelación de los premios a los ganadores del Festival XIX.

En una última reunión con la oficial mayor de Desarrollo Humano del municipio, Rosario Cortez, se trató de encontrar una solución a este tema, pero ella nos pidió hasta este martes 13 para darnos una respuesta.

"En caso de ser negativa nos declararemos en huelga de hambre en el municipio", señaló Araoz.

"Además estaremos velando el Festival Nacional de la Canción Boliviana porque, por motivos de organización y por incumplimiento de la cancelación de los premios del año pasado, no podemos lanzar este festival, correspondiente a esta gestión, porque se requiere de tiempo para promocionar el festival y los mismos departamentos organicen sus delegaciones, no es lanzar la convocatoria y al día siguiente mandan sus representaciones", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario