domingo, 18 de septiembre de 2011

Festival de valores, ecología y rico sonso

En instalaciones de la Plaza del Estudiante se llevó a cabo la Feria de los Valores. El respeto, la responsabilidad y la confianza fueron algunos de los valores que se difundieron estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de colegios de convenio de la obra Josefina Bálsamo, a través de obras de teatro, juegos y exposiciones. “El objetivo es incentivar a los niños y jóvenes a preservar los valores humanos y cristianos”, señaló Antonio Román, asesor educativo del colegio Josefina Bálsamo.
En otro lado de la ciudad, en el Parque Autonómico las Pampitas, zona de la Pampa de la Isla, la empresa Soboce dio continuidad a su programa de educación medioambiental con el proyecto Crea y aprende con Cemento Warnes. 32 unidades educativas de la zona expusieron trabajos relacionados con los siete ecosistemas de Bolivia. También hubo concurso de danzas típicas nacionales.
Para hoy, en las cabañas del río Piraí se tiene previsto el Festival del Sonso.
Los cabañeros presentarán un sonso de más de tres metros de largo. Desde las 9:00 habrá degustación del horneados, además los que lleguen temprano podrán acceder a paseos en moto y caballo gratuito hasta las 10:00.
Los pobladores de Puerto Suárez celebrarán el Día de la Tradición Porteña. Elegirán y coronarán a la reina de la Tradición Porteña.

Programa

Siguiendo con los festejos por el mes cívico, en las cabañas habrá danzas típicas y juegos populares como el pejichi, la tarasca, carrera de embolsao y palo ensebao, en los que podrán participar grandes y chicos.

Entre 8:00 y 10:00, las personas podrán disfrutar de paseos a caballo y en moto. Deben solicitar su tiquet y dejar como garantía su cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario