martes, 13 de septiembre de 2011

FESTIJazz está incluido en circuitos musicales

El Festijazz de La Paz —con 20 años de realización— está incluido en el circuito musical jazzero internacional de Europa y EEUU. Es decir que las fechas del evento musical de la hoyada paceña son respetadas por los demás festivales extranjeros.

El anuncio fue hecho por uno de los fundadores y organizador del Festijazz, el músico Boris Vásquez, quien se presentó el sábado en una brillante actuación con Artekorp Jazz Quartet, propuesta del saxofonista danés Andres T. Andersen.

El artista de Dinamarca demostró su talento en los ‘metales’ y participa del evento jazzero paceño por seis años, es compositor, arreglista y promotor de grupos de jazz en varios países europeos y de EEUU.

Vásquez, quien tiene una formación musical en Alemania, asegura que el Festijazz ha permitido el desarrollo de muchos músicos bolivianos por la influencia de los estilos jazzeros de las bandas que participaron durante las dos décadas que tiene la realización del encuentro de artistas.

Al rememorar los inicios del jazz, el músico recordó que fue Wálter Gómez, actual Oficial Mayor de Culturas, el que inició el evento denominado Festibossa. “Somos amantes de la bossa nova es lo más cercano y estuvimos viajando por el Brasil disfrutando de experiencias maravillosas”, aseveró Vásquez, quien asegura que el Festijazz es la mejor vitrina para nuestros músicos.

“El hecho de que respeten las fechas de nuestro evento nos permite darnos el gusto de escuchar a músicos renombrados como los de este año”, argumenta el músico que también toca el saxofón.

Durante los 20 años del Festijazz —dice Vásquez— se han ido armando y desarmando bandas, también aparecieron las personas que dan contra al evento, como los contreras, pero son más los que respaldan nuestro Festijazz.

“También hemos sido invitados a —los jazzeros bolivianos— Alemania, Dinamarca, Brasil, Argentina y Colombia, es un buen síntoma”.


AGENDA

MARTES 13

• Teatro Municipal

Bolivian Jazz (Bolivia) (20.00)

Tango en Tres (Argentina) (21.00)

• Hotel Torino Jon Cuenca Quintet (EEUU) a las 22.00

• Thelonius Pub Jam Session Internacional, a las 23.00.


MIÉRCOLES 14

• Teatro Municipal

Andesol de Bolivia a las 20.00

Mangüe de Chile (21.00)

• Hotel Torino Tango en Tres (Argentina) a las 22.00

• Thelonius Pub Jam Session Internacional, a las 23.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario