miércoles, 14 de septiembre de 2011

En recta final del Festijazz Andesol y Mangué llegan al Teatro Municipal con una fusión de ritmos

La penúltima fecha del Festijazz, contará hoy, a partir de las 19.30 horas, con la actuación del consagrado grupo nacional Andesol y la banda chilena Mangué, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. Ambos ofrecerán un repertorio musical basado en la fusión de sonidos andinos con melodías de jazz.

Andesol, conjunto creado y dirigido por el reconocido compositor e intérprete Oscar Córdova, se aproximará al Municipal con una propuesta de música andina contemporánea.

Dentro la interpretación de estas melodías, mismas que formaron parte de algunas de las producciones del grupo danés “Magic Buzz”, se incursionó la ejecución del saxo tenor, por medio del cual se desarrolló una nueva propuesta musical de “fusión” entre lo andino y el jazz.

En la actuación de fondo, la banda chilena Mangué, integrada por ocho músicos, deleitará a los asistentes con un repertorio musical que fusiona los ritmos latinoamericanos con el jazz, logrando un repertorio de variadas influencias.

A través de esta propuesta musical, que tiene como trasfondo el anhelo por la unidad latinoamericana y el desarrollo cultural, los artistas buscan reflejar la esencia de los pueblos latinoamericanos, sus ritmos e historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario