viernes, 23 de septiembre de 2011

El pop, el rock y el hardcore abren el Rock in Río 2011

De Katy Perry a Metallica. "El mayor festival de música del mundo", el Rock in Río, regresa desde hoy a la ciudad que lo vio nacer, Río de Janeiro, con un programa variopinto, que tendrá en Katy Perry, Rihanna, Elton John, Red Hot Chili Peppers y Metallica a sus estrellas.
La décima edición de este macroevento, que nació en 1985 y que se vanagloria de seguir criterios de sostenibilidad, prevé atraer a unos 700.000 espectadores durante los siete días del festival, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre y del 29 de ese mes al 2 de octubre.
La jornada de viernes será la más ligera y ‘popera’, empezando por los ritmos desenfadados de Katy Perry, que llega a la ‘cidade do rock’ en un momento dulce de su carrera, tras colocar cinco temas de su disco Teenage dream en el número 1 de EEUU. Le seguirá la actuación de Rihanna. Al éxito obtenido con su disco Loud, se añade la expectación por descubrir cómo suena el primer sencillo de su nuevo disco que, según ha anunciado a través de Twitter, presentará hoy.
Elton John regresa al Rock in Río tras su actuación en la última edición de Lisboa, en la que congregó a la mitad de público que la colombiana Shakira el día anterior. El británico tendrá la oportunidad de desquitarse con éxitos como Your song, Rocket man o don't go breaking my heart. Cláudia Leitte, Milton Nascimento y Bebel Gilberto, pondrán color brasileño a la jornada, que contará con los portugueses The Gift.

No hay comentarios:

Publicar un comentario