jueves, 15 de septiembre de 2011

El Festijazz cierra con una ‘megaorquesta’ alemana

El Festijazz comenzó el pasado martes 6 y, tal como se hizo norma a los largo de una década de festival internacional, se alternaron recitales con talleres ofrecidos por los músicos visitantes. Además, los conciertos se realizaron en cuatro lugares: el Teatro Municipal, el hotel Torino, el pub Thelonious y el paseo de El Prado.

Esta noche, a partir de las 20.00, será la última jornada de recitales en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, con la participación de Parafonista, de Bolivia, y la AMEO de Alemania.

Dalila Ríos, del departamento cultural del Goethe-Institut, institución que trae a la AMEO, indica que “es una orquesta de 18 músicos jóvenes bajo la dirección del joven compositor Daniel Glatzel. Lo que tocan no se puede clasificar por un género o un estilo. Es una mezcla especial de todo: música clásica, jazz, Zappa, romanticismo, banda sonora de películas y mucho más”.

Por su parte, Parafonista es una agrupación boliviana “que propone una aproximación nueva a la música urbana del país.

Sin caer en tendencias comerciales, ha configurado un sonido propio que articula las tradiciones propias con influencias modernas”, dice en el sitio web del grupo, cuyo estilo ha recibido denominaciones tan variadas como fusión latinoamericana contemporánea, música popular de cámara o música del tercer entorno.

Si bien son los últimos conciertos en el Teatro Municipal, el Festijazz se prolongará hasta el sábado 17 en lugares alternativos. Hoy también será la última presentación en el hotel Torino, con la actuación del grupo chileno Mangüé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario