viernes, 23 de septiembre de 2011

El encanto del jazz a orillas del Titicaca

Actuarán Parafonista, Camuss Jazz Band, Jackets Jazz y La Farándula.

El primer Copacabana Jazz Festival 2011 será mañana, desde las 18.00, en el salón del Hotel Gloria de Copacabana. Cuatro bandas reconocidas en Bolivia compartirán su arte: Parafonista, Camuss Jazz Band, Jackets Jazz Proyect y La Farándula. Según Cecilia Salazar, una de las productoras y organizadoras del festival, la inquietud para realizar esta actividad surge a raíz de que en el país se sabe muy poco sobre el jazz y se desconoce el trabajo de talentosos grupos nacionales que interpretan este género desde su propia visión. El ingreso tendrá un costo de 20 bolivianos.
Parafonista. Bajo la sofisticada textura de su propuesta, el oyente logra reconocer el flujo familiar de las cadencias de la música boliviana y latinoamericana. Este estilo ha recibido varias denominaciones tales como fusión latinoamericana contemporánea, música popular de cámara y música del tercer entorno. Sus integrantes son: Freddy Mendizábal, Víctor Hugo Guzmán, Andy Burnett y Álvaro Montenegro.
Camuss jazz band. Plantea una propuesta gitana que transporta a quienes la escuchan hacia el sentimiento que evoca esta fabulosa música y su época de efervescencia. Camuss recoge el legado de Jazz Manuche. Sus componentes son David Aspi, “Tincho” Castillo, Randolph Ríos y Christian Asturizaga.
Jackets jazz project. Es una joven banda surgida hace tres años con una propuesta musical nueva, creativa y particular. Sus composiciones originales pasan por estilos como el folclore, acid jazz, latin, ballad, funk, drum and bass y rock, pero siempre con un estilo propio. El grupo está formado por Diego Ballón, Juan José Flores, Raúl Flores, Roberto Morales y Martín Castillo.
La farándula. Esta agrupación fue creada en 2006 por músicos bolivianos y cubanos radicados en La Paz. Su repertorio abarca desde el son cubano, la guaracha, el bolero y el cha-cha-cha, hasta los más actuales y modernos arreglos de la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaeton y el latín jazz. El grupo está constituido por Alfonsito Contreras, José Abreu y Manuel Sabates y Jorge Echazú.
La primera versión del Copacabana Jazz Festival 2011 cuenta con el auspicio del Hotel Gloria, Pueblo Viejo - Copacabana y Nor Chichas. Por otro lado, el recital también tiene el apoyo de Hotel Rosario, Jiyawa Música-Estudios, TVO, la organización del festijazz internacional y Transportes Manco Kápac.

20 bolivianos es el costo del ingreso a la primera versión del Copacabana Jazz Festival 2011en el Hotel Gloria de esta población.

Copacabana jazz festival 2011: fusión de música y belleza. La fusión andina de Parafonista, el sabor gitano de Camuss Jazz Band, el acid jazz de Jackets Jazz Project y el latin jazz de La Farándula se combinarán con la belleza natural del lago Titicaca. En este recital, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de música de alta calidad en un lugar paradisiaco del altiplano de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario