jueves, 15 de septiembre de 2011

Banda alemana presentará su “música de otro planeta”

Concentrados, cinco integrantes del grupo alemán Andromeda Mega Express Orchestra tocan con pasión sus instrumentos y comparten su música con 15 jóvenes, en un taller organizado en el marco del Festival Internacional de Jazz, Festijazz 2011.

Durante 45 minutos, los músico alemanes interpretan una de sus piezas musicales y cada uno expone sus habilidades con instrumentos como la batería, contrabajo, trombón, trompeta, saxofón, entre otros.

El objetivo es compartir su propuesta musical, según explica uno de los músicos alemanes a los estudiantes, quienes deben preparar preguntas para la segunda parte del taller.

En la sesión, los estudiantes observan admirados la interpretación de Andromeda Mega Express Orchestra, e incluso algunos sacan fotografías y otros prefieren grabar las melodías del concierto exclusivo, que tiene como escenario el Teatro de Cámara.

La banda alemana, integrada por 18 músicos, ofrece un concierto esta noche, a las 20:00, en el Teatro Municipal.

Una de las características de su música es que proponen una mezcla especial de melodías de música clásica, jazz, zappa, romanticismo, banda sonora de películas, entre otros.

El grupo es dirigido por el joven compositor Daniel Glatzel, quien crea su música inspirado en juegos de computadora, historietas de dibujos animados, la Segunda Escuela de Viena, la polifonía del Renacimiento, la emisión publicitaria y ascensores en hoteles de lujo.

Según el diario alemán Die Welt, sus piezas musicales están llenas de citas directas e indirectas, son fantásticas y turbulentas, raras y originales, insistentes, atmosféricas y divertidas. Además, destaca que tocan todos los registros musicales de los más distintos tiempos y hemisferios culturales.

Para los músicos alemanes su banda es algo parecido a una gran familia y sugieren que es ésa la clave de su éxito en el mundo musical, pero aseguran que lo más importante es sentir y disfrutar de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario