viernes, 16 de septiembre de 2011

Autoridades y artistas decidirán futuro del 20 Festival Nacional de la Canción

Sponsor de la página
A convocatoria del director de la unidad de Turismo y Cultura, dependiente del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro (GADO), Pedro Ramos Choque, hoy se realizará una evaluación del Festival Nacional de la Canción, Aquí… Canta Bolivia y, se determinarán las acciones a seguir para la realización de la vigésima versión de la actividad folklórica.

Las instituciones que deben participar en la reunión a realizarse hoy, a partir de las 18:00 horas, son las que estuvieron a cargo de la organización del certamen, con el objetivo de realizar el análisis de la situación actual y ver la fecha de la entrega de los premios, puesto que de esta situación dependerá la emisión de la convocatoria para la realización del Vigésimo Festival de la Canción.

"Yo creo que la reunión de mañana (hoy), es determinante porque las instituciones que forman este comité y que respaldan esta organización darán a conocer su punto de vista y se determinará con todos ellos sobre la realización del Festival", explicó.

Consultado sobre si se organizará la vigésima versión del Festival de la Canción este año, Ramos dijo que existe la sugerencia de postergar hasta el 2012, sin embargo se conoció que hay predisposición del gobernador, Santos Javier Tito Veliz, para que se realice la actividad en el presente año y evitar que exista un mal antecedente del festival.

"La posición y sugerencia del gobernador, la haré conocer en la reunión y ellos deberán analizar y tomar en cuenta la propuesta, para organizar bajo un consenso esta actividad, para evitar el capricho de las instituciones, yo creo que harían un mal terrible al festival si no se coordina esto", refirió.

Por su parte, la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, manifestó que efectuarán la entrega de los premios a través de cheques emitidos por el municipio, sin que se transfieran los recursos a la Gobernación.

Confirmó que la entrega de los premios se coordina con los artistas, con quienes se prepara un acto de reivindicación y desagravio a los artistas, realizando un mini carnaval y con ellos presentar la convocatoria para el próximo festival.

Explicó que se debe preparar, para el efecto, una buena organización, protocolo, elaborar la lista de invitados especiales y otros, trabajo que se pretende realizar con la Gobernación y otras instituciones que son parte de Oruro.

TEATRO AL AIRE LIBRE

Según la alcaldesa, ante estos percances, aseguró que se cambiará la fisonomía del Festival, motivo por el que se pretende refaccionar y mejorar la infraestructura del Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizabal Santa Cruz", donde se ubicarán butacas, apoyo que propuso una empresa cervecera, además se cubrirá el techo para resguardar la salud de los asistentes a eventos culturales y principalmente de los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario