miércoles, 21 de septiembre de 2011

Artistas realizarán seguimiento a entrega de premios del festival de la canción

Sponsor de la página
El director de la Unidad de Turismo y Cultura dependiente del Gobierno Autónomo Departamental, Pedro Ramos, manifestó que en coordinación con artistas se realizará el seguimiento al desembolso de recursos económicos de parte del municipio a los ganadores del décimo noveno Festival de la Canción ¡Aquí..,! Canta Bolivia", que se efectuó del 24 al 27 de noviembre del año pasado.

Comentó que una vez que se realice la entrega de los premios, se emitirá la convocatoria del vigésimo Festival de la Canción, que será presentado en coordinación con las instituciones responsables de organizar la actividad folklórica.

Asimismo, recordó que las instituciones que constituyen el Comité Organizador son la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADO), la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

También forman parte de la organización del festival, la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), el Comité de Etnografía y Folklore, la Escuela Nacional del Folklore, Escuela Boliviana Intercultural de Música, Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) y la Sociedad Boliviana del Charango.

Entregada la documentación requerida por funcionarios del municipio para emitir los cheques a nombre de cada uno de los ganadores, como la cédula de identidad, se espera que el acto de desagravio ofrecido por la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, se concrete y luego, se dará a conocer la resolución del Comité Organizador del vigésimo Festival de la Canción ¡Aquí…! Canta Bolivia, indicó.

El conflicto del desembolso de los recursos a favor de los ganadores del certamen musical, como consecuencia de dificultades legales, demoran casi un año y este hecho pone en duda el verificativo de la nueva versión de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario