domingo, 3 de julio de 2011

Wara propone Kimsa a nuevas generaciones

Renovación: La reedición de antiguas producciones desde 2009 coloca al grupo en el espectro actual.

La legendaria agrupación Wara ofrece un concierto en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez hoy y mañana, a las 19.30, en lo que será la presentación de Kimsa.

El trabajo de estudio, grabado en 1978, fue reeditado, al igual que los discos Maya y Paya.

Carlos Daza, guitarrista del grupo de folclore fusión, afirmó que “la reedición de estos discos se debe a que son obras musicales que las nuevas generaciones no conocen”. Es así que junto a Discolandia, empresa que editó los primeros discos en formato de vinilo, se vio por conveniente hacer la reedición en formato digital.

Wara —estrella en aymara— editó nueve producciones hasta el momento, siete de las cuales utilizan los números en aymara para sus títulos.

Esta denominación se debe a que el grupo decidió hacer una obra llamada Jichaniwa Hikjatata, que significa Ahora me vas a encontrar, y seguir la ennumeración aymara hasta el paqalqu (siete). Según Daza, “no tenemos un límite fijado, pero es el tipo de numeración que escogimos”.

En la primera parte del concierto se tendrá la reposición del álbum Kimsa, el cual “esperamos que la gente joven pueda disfrutar y apreciar a cabalidad la obra que se trató de hacer en su tiempo”.

En la segunda parte, Wara tocará lo mejor de su repertorio junto a un par de temas nuevos.

Las entradas para estas dos noches de reencuentro con Wara cuestan Bs 30 (platea), 20 (anfiteatro) y 10 (galería).

Para destacar

La música de esta obra expresa las tres divinidades aymaras: Achachila, Pachamama y Amaru.

En octubre prepara una obra junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, la fecha es el 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario