miércoles, 13 de julio de 2011

Super Heavy, el súper grupo de Mick Jagger que ya empezó a sonar

La espera fue corta. Ya podemos escuchar cómo suena el nuevo supergrupo conformado por Mick Jagger, Dave Stewart (de Eurythmics, que colaboró con el cantante para el disco Primitive Cool y la banda de sonido de Alfie), Joss Stone, Damian Marley y el compositor indio A.R. Rahman: SuperHeavy. "Miracle Worker" es el primer corte de difusión del disco homónimo que se encuentran grabando en secreto hace un año y medio y que se editará el 19 de septiembre.


SuperHeavy nació luego de que Jagger y Stewart se preguntaran cómo sonaría una banda compuesta por músicos de géneros totalmente disímiles. Jagger explica: "Dave tenía muchas ganas de hacer un álbum con un grupo diferente de músicos. Él quería sumar la mayor cantidad de géneros que pudiese entrar en el proyecto. Yo le dije que me parecía una buena idea, pero nunca pensé que se haría realidad." Y agrega: "Esto es distinto a cualquier otra cosa que hice en mi vida". Y cómo.

Porque "Miracle Worker" no le hace honor al nombre de la banda, como ya sospechábamos, no hay nada heavy en él. El single es un reggae ameno en el que se destacan las voces contrastante de los miembros: hay que admitir, a pesar de la sorpresa por el sonido, que (como ya había quedado claro desde mencionada banda de sonido) la combinación de las tonalidades de Jagger y Joss Stone es ideal.


ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario