jueves, 28 de julio de 2011

Solo cinco conciertos están en la agenda nacional hasta fin de año

Son cinco las presentaciones musicales programadas hasta fin de año y una veintena de conciertos cancelados como muestra de que el pago de una garantía anticipada ya influye en la organización de conciertos. Toy Story, Marcos Witt, Kevin Johansen, A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings y la gira de despedida de Azul Azul copan la agenda para Bolivia, según datos de Sonilum, la empresa proveedora de servicios técnicos y logísticos, además de un escenario de capacidad intermedia, alternativo al estadio.
La caída de recitales preocupa a los productores. Ellos ven la boleta de garantía (el pago del 35% anticipado sobre una expectativa probable de venta de entradas), requerida por el SIN, como una traba a su derecho a trabajar con equidad con relación a otros sectores productivos de la economía boliviana, así expresa el gerente de Sonilum, Abelardo Suárez.
Mientras Suárez, asesorado por expertos, prepara una serie de propuestas que destinará al SIN, para la reconsideración de la boleta de garantía, el musical Toy Story será el primer show en presentarse. Es de la compañía de Free Dance de La Paz, que por tener el auspicio municipal no pagará garantía.

Azul Azul. Para después de septiembre está prevista la gira en que la banda boliviana liderada por Fabio Zambrana dirá adiós al público nacional. Las presentaciones se darán en nueve capitales de departamentos. Aún no hay fechas definidas.

Toy Story. El domingo a las 17:00 y a las 19:00 en Sonilum será el espectáculo inspirado en la película. Las entradas están a la venta en el patio de comidas Sonilum a Bs 100 y Bs 200. Free Dance es la compañía y 18 sus protagonistas.

Marcos Witt. El cantante cristiano actuará el 16 de agosto en Sonilum para conmemorar sus 25 años de carrera musical. Las entradas ya están en preventa hasta el 31 de julio a Bs 70 y Bs 170. Hasta el 16 de agosto, Bs 90 y Bs 200. La noche del concierto a Bs 110 y Bs 220.

Kevin Johansen y Liniers. Actuarán en Chaplin Show de Santa Cruz el 16 de agosto a las 20:00, costos: Bs 300, Bs 250, Bs 200 y Bs 100. En Cochabamba el 18 en el hotel Cochabamba y en La Paz el 19 y 20 en escenarios del colegio Carvert y en el Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario