martes, 12 de julio de 2011

Se inició el octavo festival del charango

Más de 250 charanguistas se congregan en el octavo Festival Internacional del Charango, encuentro que arrancó ayer y que se desarrollará hasta el 15 de julio en el Teatro Gran Mariscal de Sucre.

Se tiene prevista la participación de reconocidos intérpretes de Estados Unidos, Perú, Japón, España y Chile, según informó Bolivia TV. Las delegaciones de los países invitados ya llegaron hace tres días al país para coadyuvar con la organización de este evento.

En el festival, que se hace cada dos años, el país estará representado por grupos de las provincias de Villa Serrano, Yampará y otras regiones de Chuquisaca, pero además se contará con la presencia de conjuntos de los demás departamentos.

Según los organizadores, en el encuentro se desarrollarán seminarios y talleres de música, que se efectuarán en la sede de Villa Bolivariana.

Uno de los objetivos es “promover la participación de los jóvenes, por eso se convocó masivamente a nuevos artistas a participar en los talleres y los recitales que serán ofrecidos por los grupos nacionales e internacionales”, señala un boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario