lunes, 4 de julio de 2011

Saldrá primer disco de Origen Folk

La agrupación musical folklórica potosina “Origen Folk” pondrá a la venta su primer material discográfico que lleva el título de “Renace una Esperanza”.
El grupo finalmente ha decidido grabar esta producción después de tres años de su fundación y actividad constante, el disco contiene 12 temas del acervo nacional, ocho son temas inéditos de propiedad intelectual de sus integrantes y cuatro son recopilaciones.
Entre los temas nuevos está el caporal fusión en ritmo de puna con el nombre del disco, está la morenada que llegó a producir el primer video del grupo, se tiene un pujllay que habla sobre los problemas del país y niños pobres y también una tonada del norte de Potosí.
Entre los temas nacionales recopilados en el disco se encuentra la cueca “Potosino Soy” de Humberto Iporre al puro estilo de la agrupación.
“Por un sueño coincidido por los integrantes, que desde hace tiempo fue madurando esta perseverancia hacia el objetivo de plasmar tan bello lenguaje en los corazones sensibles, mediante lo que es nuestra música nacional boliviana y latinoamericana”, expresó el director del grupo Víctor Hugo Arando.
La producción será presentada a fines del mes de julio ya que solo falta definir la tapa y se hará en un acto con presencia de autoridades e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario