lunes, 25 de julio de 2011

Querembas 'De la maestría al Rock Boliviano'

Ronald Subirana es el líder y vocalista de la banda de rock "Querembas". Hace 8 años que hace música y es también productor de eventos y administrador de empresas. Es un artista que gracias a sus estudios académicos tuvo la oportunidad de salir de las fronteras con su grupo de rock. Tiene dos maestrías realizadas, una es en Marketing y otra en Educación Superior. A este músico también le afecta la nueva norma de Impuestos Internos porque las posibilidades de presentarse cada vez serán menores y como productor les perjudica el hecho de la garantía que deben pagar para realizar eventos internacionales.

Los artistas formaron una asociación. Un grupo de artistas y productores decidieron formar la "Asociación Nacional de Promoción Cultural" lo crearon para que se pueda respetar los derechos de los cantantes.

Acciones a tomar . “Toda la semana hemos tenido diferentes movilizaciones en las calles, protestas de una manera pacífica sin perjudicar a la gente, "solo queremos ser escuchados como artistas, pues es una medida que nos perjudica a todos", dijo Subirana.

No es fácil ser artista de rock en Bolivia. ”No hay apoyo de empresas ni de medios de comunicación para el género musical, en Bolivia hay mucha diversidad y estilos musicales y la gente tiene que apoyar lo nuestro”.

Los éxitos de Querembas. Cuatro discos desde el 2003 al 2010 tiene esta banda en su haber. “Guerreros”, “Ciegos”, “Manicomio” y "Fornicatorio". Están preparando el quinto disco para el 2012.

"El rock es mal visto"

La gente no apoya a los artistas que hacen rock por su género.

A todos nos perjudica la norma de impuestos.

"Las posibilidades de presentarnos serán menores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario