miércoles, 13 de julio de 2011

JULIETA VENEGAS

Una vuelta a la Naturaleza y al respeto. Así describen Julieta Venegas y sus compañeros de viaje su contacto con la cultura indígena mapuche de Argentina, recogida en el libro y DVD "En busca del sonido del viento (Episodio II)", que presentaron en Madrid y que les permitió cantar incluso al pie de un volcán.

"A mí me impactó mucho cómo nos hemos alejado de la naturaleza. Incluso yo, que soy muy bicho de ciudad, creo que podría vivir allí, que es algo que necesitamos como seres humanos", ha dicho ayer Venegas en una entrevista con Efe, en compañía de David Otero (el Pescao), Marc Ros (del grupo barcelonés Sidonie), Jesús Antúnez (batería de Dover) y la cantante India Martínez.

Se trata de un proyecto "anticomercial", como ha asegurado en la rueda de prensa Carlos López, director general de Sony Music en España, que aún así se ha hecho "porque es muy bonito" y porque permite "encontrarse a cinco músicos en un entorno diferente", lo que le da "un valor adicional a su música".

Se trata además de la segunda experiencia de este tipo que emprende Sony, tras el que recientemente embarcó a otros cinco artistas en un viaje de aproximación a la cultura guaraní. La provincia argentina de Neuquén y la ancestralidad de los mapuches han sido en esta ocasión el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario