jueves, 28 de julio de 2011

“Illapas” en concierto

Tras varios años de ausencia de los escenarios locales, este 28 de julio a las 19:30 horas, en el Teatro Achá. la agrupación musical Illapas retorna con recital presentando su nuevo material discográfico denominado “Aún más” título que encierra el deseo de los integrantes del grupo de continuar con la difusión de la música boliviana.

El material comprende 14 versiones de temas en ritmos bolivianos con la incorporación de instrumentos electrónicos que le dan un toque especial.

“Illapas” actualmente está integrado por Miguel Ángel Salazar, director y charango, Rafael Gonzales, voz y percusión, Renán Rocabado, vientos, Wilfredo Saavedra, vientos, Alejandro Medina, guitarra y Elvis Céspedes en la guitarra.

Inspirados en la mitología andina, en el año de 1986 nace el grupo folklórico “Illapas” logrando plasmar la primera placa discográfica denominada “Añoranzas de mi tierra”. Esta primera etapa está caracterizada por su participación en el Festival de la Canción Boliviana en la ciudad de Oruro, obteniendo el segundo lugar.

1993 “Illapas” gana el Festival Lauro de la Canción con la versión musical “Mi pobre niño”, a partir de ello graban tres nuevas placas discográficas “A través del tiempo”, “Hoy, ayer y siempre” y “Nostalgias de un Bohemio”. Merecedores de dos discos de plata y un doble platino otorgados por la casa disquera Lauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario