domingo, 10 de julio de 2011

Glen interpreta más de Carlos Santana

El éxito del primer tributo del guitarrista Glenn Vargas a Carlos Santana y el apego del roquero boliviano a la música de la figura internacional motivan que el homenaje musical se redite.
El sábado 16 de julio, los reflectores de Sonilum iluminarán el escenario para dar paso a la actuación del siempre aclamado Glenn Vargas. Él explica que el espectáculo está revitalizado por una parte que contiene el repertorio más nuevo de Santana, con el plus de los clásicos que él no quiere dejar de interpretar y el público, con certeza, pediría.
La figura de Santana representa para Glen Vargas un referente de su historia artística. “Es uno de los mejores músicos que hay en el mundo. Como guitarrista me influyó mucho en el principio de mi carrera. Me gusta la expresión que tiene, usa planos de fuerza como también planos sutiles. Aparte, su música abarca ya a más de cuatro generaciones”, valora Vargas.
No es por nada, ya que recuerda que entre las primeros ritmos que tocó cuando tenía unos 13 años están la música de Santana y el folclore oriental, con el cual se inició en la guitarra.
Sobre el montaje del show, Carlos Velásquez, representante de Track y productor de espectáculos adelanta, que el concierto recreará la puesta en escena que tuvo Santana cuando presentó Sacred fire. La percusion y el teclado estarán en sobretarimas, las guitarras destacarán al medio y los cantantes estarán en un segundo plano.
Para este tributo, Glen Vargas invitó al percusionista profesional Adonis Betancourt, porque considera que aporta al conjunto del sonido el sabor tropical propio de la música de Santana que tiene bases afrocubanas. Santana requiere la tumbadora, los timbales y las maracas, explica.
También participarán Glenn Vargas Jr. y los hermanos Baldelomar, de Jaque Mate, a cargo de la trompetas, el trombón y el saxo.
La base son los integrantes de Track, el Rey León, Nial Gandarilla, Raúl Moreno y Roberto Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario