domingo, 3 de julio de 2011

Crónica de un concierto de Charly en Paraguay

En Asunción, Charly García presentó un recital donde una vez más demostró su genialidad musical.
Hacía 12 años que no iba a Paraguay. El show arrancó frío. No tenía ganas (nunca se sabe) o simplemente tenía frío, pero la voz del exSui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Giran se escuchaba apenas, lejos y apagada. El rumbo parecía incierto. “Ojalá que quiera seguir tocando” pensamos. Él es impredecible.
Para alegría de todos siguió y mostró a un Charly de buen humor, “con el frío que hace, ni yo hubiese venido”, dijo.
Pero se puso las pilas y emocionó con una inesperada versión de Confesiones de invierno, los fans corearon cada verso de la canción. En adelante todo se convirtió, los hits no pararon de sonar. Estoy verde, Yendo de la cama al living, Hablando a tu corazón y Funky hicieron delirar a las 2.000 personas que enfrentaron la gélida noche.
Carlos Alberto García Moreno se ponía más cálido, “ahora voy a tocar una canción que robé”, comentó antes de tocar Me siento mucho mejor. “Hace 12 años que no vengo y cambiaron muchas cosas, eso es bueno”, dijo recordando su último show en Asunción, que terminó con instrumentos destrozados tras un arranque de ira del músico.
El show de hoy mostró a otro Charly. Calmado y sereno, solo un micrófono terminó en el suelo. La primera parte cerró con No voy en tren. Para el bis sorprendió con una emocionante versión de Canción para mi muerte, de su extinta agrupación Sui Generis. Al finalizar subieron los decibeles con un himno al rock and roll, Demoliendo hoteles. Como él dice “es el que cierra y el que apaga la luz”. /Paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario