jueves, 28 de julio de 2011

CARLA ORTIZ "Ya todos me conocen como ‘la actriz boliviana"

Estás triunfando en el exterior. Usualmente, quienes se van no vuelven. ¿Por qué regresaste?

En mi caso, yo salí porque quería buscar afuera lo que no encontré en mi país, pero nunca salí para no volver. Sin duda, si en mi tiempo hubiera existido un montón de cine, yo me hubiera quedado y nunca me hubiera ido, porque yo amo a mi país y a mi familia. Volví porque siento que es mi deber ayudar a mi pueblo.

¿Qué significa ser artista? ¿Se puede vivir de ello?

Para mí ser artista es como ser una rebelde. Creo que los artistas creemos en los imposibles y no nos importa no tener para pagar la renta, pero nos entregamos a la música, al arte, etc.

¿Te tocó estar así, sin dinero para poder pagar la renta?

Claro que sí. Cuando yo dije que iba a ser actriz, mi papá me dijo “bueno, tú estás por tu lado”. Hubo momentos difíciles, pero eso te da más fuerzas y te hace querer ser mejor cada día.

Ahora, ¿qué te dice tu papá?

¡Yo los amo a mis papás! Ahora me admiran y lo único que mi papá me dice es: “Carlita, duerme” (sonríe).

En Bolivia te conocemos después de tu actuación en la telenovela ‘Mujeres engañadas’ ¿Fue ese el inicio de tu carrera?

Lo que yo quería era actuar y vivir de esto, nunca pensé en hacerme publicidad. Entonces, tras la telenovela, yo vine a Bolivia de vacaciones y no sabía que la veían. Acá me recibieron de una manera increíble y no pensé que tuviera tantas repercusiones, porque yo fui detrás de mi sueño, no para buscar entrevistas o publicidad.

¿Cómo hiciste para entrar a Hollywood? ¿Fue más difícil que actuar en México?

Es lo mismo en todo lado. Para estar en la película que acabo de filmar fui a cuatro llamados y le dije al director: “Si usted no sabe si yo seré la actriz principal y después me quiere, yo no voy a volver”. Le di como un ultimátum. Yo sé que mañana seguiré compitiendo por los papeles con gente más grande, pero no importa, lo que cuenta es trabajar.

Ahora estás en las alfombras rojas. ¿Es muy importante?

Es hermoso. Hace un momento hablaba sobre cómo antes no me invitaban a las premiere y ahora sí. Tras la publicación del Atlas de las mujeres más sexys del mundo, que salió el año pasado en noviembre y que me incluía, ha sido algo increíble lo que pasó en mi carrera. Ahora a la gente le importa lo que hago: me manda vestidos o joyas para lucir en la alfombra. Yo creía que estaba bien, pero ahora estoy mucho mejor. Ya todos me conocen como “la actriz boliviana” y me sacaron como la mejor vestida en el New York Post la semana pasada.

¿Estás soltera o comprometida?

Estoy enamorada. Salgo hace dos años con Stefan Ashkenazy y probablemente me case. Soy feliz y él me acompañó ahora, y lo más importante: ama a mi país —Stefan se acerca y dice: “Soy su mascota”. Luego cuenta que se perdió en la ciudad y conoció muchas cosas que le impresionaron. “Carla ama su trabajo y me gusta verla trabajar. Amo lo que ella hace”.

¿Eres feliz?

Sin duda, soy bendecida por Dios. Él me da lo que necesito y le estoy muy agradecida.



Experiencia
Carla filmó una película con Ernest Borgnine. “Es un maestro. Un día que yo no quedé contenta con una escena, él me dijo: ‘tú que sabes’. Y es cierto, no sé nada y estoy aprendiendo”.

Producción
En noviembre regresará para producir una película sobre el Plan Cóndor y ya invitó a Milton Cortez y Reynaldo Pacheco para que la protagonicen.

Actuación
“Conseguir una línea en una serie o en una película es difícil, por eso lograrlo es algo muy importante. El año pasado hice tres pilotos y este dos. Estoy trabajando y eso es muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario