miércoles, 20 de julio de 2011

Cancelan recital de Charly García debido a su salud

El concierto del rockero argentino Charly García, que debía realizarse este viernes 22 en el Teatro al Aire Libre de La Paz fue suspendido por la delicada salud del cantautor argentino.

Luego de dos días de varios rumores, los representantes de VM-Music, empresa encargada del show, confirmaron la cancelación del show, y que las entradas ya adquiridas serán devueltas desde el próximo lunes en los mismos puntos de venta que se habilitaron para su comercialización en todo el país. Hasta el momento ya se habían vendido 2.500 entradas.

CÁLCULOS BILIARES Fénix Entertainment Group, la empresa que representa a Charly García, contaron los organizadores ayer en conferencia de prensa, se comunicó con VM-Music para informarles que debido a unos cálculos biliares encontrados luego de un examen médico, se recomendó al artista guardar reposo.

Los empresarios nacionales informaron ayer que uno de ellos, David Maldonado, viajará hoy a Buenos Aires para verificar el estado de salud del músico, según se estipula en el contrato firmado por las partes.

“Creemos en la buena fe de Charly García y VM-Music entiende esta circunstancia y se solidariza con el estado de salud del cantautor argentino. Esperemos se mejore”, dijo David Maldonado.

Sobre una reprogramación del concierto para una nueva fecha, se informó que Fénix Entertainment Group tiene la voluntad de recorrer la fecha a un futuro cercano; sin embargo, VM-Music ve muy poco viable esta posibilidad.

Tenemos que hacer un estudio de los gastos y la inversión que ya se realizó porque es muy caro todo lo que hemos invertido, ahora debemos analizar el tema, creo que dentro de tres semanas podríamos dar una respuesta a una posible reprogramación, pero por el momento el concierto de Charly está cancelado”, señaló Reynaldo Castañón, de VM-Music.

Por su parte, Maldonado enfatizó que una nueva fecha de Charly en La Paz “es muy inviable” debido a las nuevas normas de Impuestos Internos sobre la realización de conciertos.

En ese mismo punto, según el comunicado de VM-Music, esta empresa continuará ofreciendo espectáculos internacionales pero que éstos sufrirán un costo adicional en las entradas debido a las nuevas normas impositivas. En el mismo documento se señala que VM-Music cumplió con el pago total del show, los pasajes de ida y vuelta, la estadía en el hotel, el alquiler del escenario y otros equipos.

También apuntaron que la construcción del escenario en el Teatro al Aire Libre ya había comenzado pero que desde Argentina no enviaron los equipos respectivos.

RUMORES Los rumores de la triste noticia para los fans de Charly García se difundieron en las redes sociales de Facebook y Twitter hace dos días, sin embargo fue la noche del martes que Freddy Mendizabal, presidente del Club Oficial de Bolivia Aliados Say No More, dio la mala: “Muy apenado por la noticia que Charly no llega a Bolivia por su salud y en fin, lo primero es su salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario