jueves, 21 de julio de 2011

Abrió sus puertas el Festival de vinos Ausencia de nacionales no les preocupa

Con la expectativa que la versión decimoprimera del Festival de Vinos y Quesos sea todo un éxito, pese al retiro de cinco bodegas nacionales, anoche abrió sus puertas en espera de recibir a más de 12.500 visitantes.

"Estamos muy satisfechos y hay mucha afluencia de la gente, se están presentando bodegas de España, Italia, Portugal, Chile, Argentina y nacionales y de Tarija", sostuvo el organizador de este evento, Luis Fernando Terrazas.

Manifestó que no han incursionado "en ningún otro producto que no sea jamón, quesos y fiambres", sino la línea que siempre se tuvo.

Intención. Terrazas indicó que ésta es una muestra donde el productor presenta y ofrece su producto para degustación.
"La intención es que los expositores hagan conocer sus productos y el visitante pueda degustarlo", por tanto no se manejan cifras de movimiento económico.

Por otro lado, señaló que el retiro de este Festival de cinco bodegas nacionales no afectará en nada el desarrollo de este evento. "Es más, este año hay dos expositores más en relación al pasado año que eran 46 ahora son 48", indicó Terrazas.

Expositores. De su lado, Ramiro Bayro, expositor de quesos gourmet, presentará desde hoy jueves dos novedosas presentaciones en envases de quesos cremosos de menta, sésamo, pimentón, chocolate. "Todo es gourmet y untables, muy agradables al sabor y fresco con muchas aromas y texturas", dijo el propietario de la empresa Quesos Bayro.

Indicó que presentará un plato de quesos familiar. "Contiene 9 quesos frescos y uno roquefort, es otra de mis novedosas presentaciones", acotó.

Las expectativas de ventas de Bayro en unidades son de 400 cajas de quesos gourmet, 2 docenas de tablitas mediterráneas 30 quesos crema y 10 cremas agrias o Quarck.

El pasado año, según relató Bayro logró posicionar su marca, firmar contratos con restarurantes de primer nivel y presentar sus productos al público nacional.

Novedades. Entre las atracciones principales, se presentan artistas invitados como el Chaqueño Palavecino y el ballet Cuatro de Salta, que se presentan los cuatro días del Festival.

Este evento se desarrolla desde ayer en el pabellón Brasil de la Expocruz.

11 versión del Festival de Vinos

La intención es que los expositores hagan conocer sus productos y el visitante pueda degustarlos. las entradas oscilan entre los Bs 140 y Bs 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario