jueves, 2 de junio de 2011

La Paz respirará el buen Rock

Existen muchas maneras de escuchar la música, e indudablemente mucho mejor si es a través de un gran espectáculo en vivo. Rock4ever se presenta hoy y mañana, a partir de las 19.30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Alrededor de 30 profesionales —entre músicos, bailarines, coristas y equipo técnico— se darán cita en un singular espectáculo en el que se vivirá la historia del rock desde la década de los años 50 hasta los 90 a través de las mejores bandas que dejaron un sello eterno.

En criterio de Enrique Claros, organizador del evento, “la idea de Rock4ever nació pensando en transmitir a la juventud la legendaria historia del rock mediante imágenes y sonidos que lleven a entender aspectos que van más allá de la música; acontecimientos que marcaron al mundo y originaron nuevas formas sociales de ver la vida.”

Estarán en el escenario: en la voz, Mauricio Montero, de Entre dos aguas; en la guitarra, Kato Agramont, integrante del grupo Oz; Christian Paredes, del grupo Hate, estará detrás de la batería, mientras que Álex Iturralde y Marco Antonio Flores en el bajo y los teclados, respectivamente.

ESPECTÁCULO. Durante varios años se han producido grandes conciertos y festivales de rock a lo largo del mundo, como Woodstock, Live 8, Festival de Steve Wozniak, Blockbuster Rock Fest y el Rock in Río. La intención del Rock4ever, según el organizador, es acercar a la gente a este contexto y despertar en los melómanos paceños el espíritu social y artístico que generaron grandes artistas de diferentes partes del mundo.

El recital se dividirá en dos partes. En la primera se tocarán temas clásicos de cuatro décadas de música interpretando a bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd y Queen, entre otras.

En la segunda parte, una proyección de imágenes documentales contará la historia de este género musical con sus respectivos fondos acústicos.

LOS ELEGIDOS

Chuck Berry

Jimi Hendrix

Janis Joplin

Black Sabbath

Metallica

Guns N’ Roses

Pantera

Blind Melon

Las frases

"Si bien estoy en el dúo Entre dos aguas y canto música trova, hice rock desde colegio, tengo el sello. Lo que queremos es enriquecer la movida roquera en La Paz”.

Mauricio Montero Vocalista

"Este género hay que profesarlo, si bien puede influenciar en la vida de una persona, es uno quien decide qué es bueno y qué no”.

Álex Iturralde Bajo

"Toco teclado y la batería, pero lo que mejor hago es tocar guitarra, gracias a mi padre, quien es un buen maestro”.

Kato Agramont Guitarra

"Este homenaje es volverme a encontrar con el rock pesado que me gusta desde niño”.

Marco Flores Teclado

Rock4ever no es un tributo, todos tenemos nuestras bandas y componemos sin escudarnos en otros, éste es un homenaje a las bandas que nos influenciaron”.

Christian Paredes Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario