viernes, 3 de junio de 2011

El grupo EK toca esta noche

Pagina Siete

Los mejores músicos bolivianos, al menos la mayoría de ellos, se presentan esta noche en un concierto de música cristiana unidos en el grupo EK, a partir de las 20:00 en el coliseo Don Bosco.

Y cuando se autonombran como “los mejores” no exageran, basta revisar que entre sus listas figuran nombres de destacados músicos bolivianos, aunque de las más diferentes ramas.

Martín Joffré (bajo), Matamba (coros, argentino-boliviano), Edwin Carrillo (batería, grupo Deszaire), Daniel Zegadex (batería y miembros de grupos de jazz), Nelson Jara (guitarra, argentino y compositor en varios grupos), Fernando Rulo Melecio (percusión, peruano, diferentes grupos), Daniel Lecusan (percusión, peruano, diferentes grupos), José María Santalla (percusión, varios grupos), Romil Travieso (trombón, cubano), Bernardo Calcina (trombón, Orquesta Sinfónica Nacional y otros), Mimi Arakaki (coros) Germán Arakaki (coros), éstos son algunos de los 20 músicos que estarán en escena esta noche.

“No sólo se trata de los mejores músicos haciendo muy buena música de calidad, sino de un show audiovisual pues habrá efectos especiales, luces y varias sorpresas”, explica Joffré.

En cuanto a la oferta musical, es tan variada como los nombres que integran la larga lista de músicos, es así que se podrá oír de todo un poco, desde salsa, rock, heavy metal, pop y mucho más. “El grupo data de hace 20 años, cuando Silvia Camacho, esposa del pastor de Ekklesía, Toto Salcedo, funda el grupo Ekklesía, que luego se llamaría EK”, cuenta Joffré.

La banda tiene más de una docena de discos grabados y ahora están promocionando su DVD-CD Siguiendo tus pasos. “Es la primera vez que invitamos a todo público al concierto de EK, antes sólo se hacía entre el medio cristiano, pero es tan buena la música que es apta y recomendable para todos”, cuenta Germán Arakaki, quien enfatiza que lo único que une a músicos tan diversos es la fe y el objetivo es transmitir amor al público.

Luego de este show, el grupo continuará su gira nacional y luego internacional, a la par de grabar un nuevo disco. (RS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario