jueves, 16 de junio de 2011

Comunidades suspenden festival de Coroico

La Red Erbol reportó que la quinta versión del Festival Coroico Internacional 2011, que se realizaba anualmente en julio, fue suspendida de manera definitiva por decisión de los dirigentes de las subcentrales del municipio y las autoridades locales.

Los representantes de la región determinaron en una asamblea general realizada el pasado fin de semana no pagar 10 mil dólares a la Fundación Kjarkas para organizar el evento.

Este festival no se realizará porque se tiene que pagar 10 mil dólares a la Fundación Kjarkas. Además de eso, los únicos que se benefician con el evento internacional son los pobladores de la zona urbana de Coroico y no así los ciudadanos de las comunidades del municipio, quienes al contrario tienen que sufrir el aumento desmedido de los precios de los productos de la canasta familiar y el pasaje”, afirmó Leonardo Calcina, de la Subcentral Pacallo.

Las autoridades sindicales plantearon que el dinero que se daba a la Fundación Kjarkas sea repartido a las subcentrales para que organicen sus festivales comunales.

Por su parte, el presidente de la fundación, Rilver Herbas, indicó a La Razón que la decisión se debe a un problema existente entre el área urbana y rural de Coroico y no contra la institución organizadora. Asimismo, explicó que el monto recibido es destinado exclusivamente a la obtención de pasajes de los artistas invitados. “Este evento no tiene fines de lucro”, aseguró Herbas.

Finalmente, la Fundación comunicó que se espera la posición del Gobierno Municipal de Coroico hasta finales de junio. De confirmarse la suspensión, el evento se realizará en otra zona del departamento. El Festival Coroico Internacional se lleva a cabo el mes de julio desde el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario