domingo, 5 de junio de 2011

C3 Fuzzzión cultura latinoamericana a nivel mundial

Mientras el poderoso bajo se une al requinto mexicano, al charango boliviano, las zampoñas andinas que siguen el ritmo de las congas caribeñas, C3 Fuzzzion se apodera de los escenarios y de todos los espacios donde son escuchados. Este grupo compuesto por los hermanos Johnny, Wilson y Javier Chacón de origen cochabambino que radican en San Francisco, California desde niños, cultivan una mezcla de ritmos latinoamericanos como Salsa, Cumbia, Samba, Tinku, Taquirari, Cha Cha Chá, Morenada y Saya hilvanada con “Rock y Reggae”.

La entrevista

¿Cómo y cuándo se inicia el grupo?

Se inició hace dos años con este “género fusionado” . Esto ocurre en casa, San Francisco California, después de haber estado componiendo e interpretando música boliviana neo-folklorica por más de 20 años.

¿A qué se debe el nombre?

“C3 Fuzzzion”: La letra C representa nuestro apellido paterno que es Chacón y el número tres porque somos tres hermanos y lo de fusión porque es una mezcla de diferentes géneros musicales e intrumentos. Las tres zetas porque somos tres.

¿Cuál es el objetivo?

Que personas de diferentes culturas compartan una pista de baile, cada una bailando en diversos ritmos al unísono de una canción.

¿Cuántos discos tienen?

En este género, es el primero que lanzamos al mercado mundial, puntualmente en octubre del año pasado. Johnny ya se encuentra en San Francisco iniciando la segunda grabación.

¿Cómo lo están promocionando?

El año pasado “Wecha” viajó por Francia, Suiza e Israel promocionando el disco “El Nuevo Elemento”. Este pasado mes lo promocionamos en Bolivia a nivel nacional, junto a la filmación de tres video clips: “Mentiras”, “Piensa en Mí” y “Carnavales”.

¿Es difícil entrar al mercado boliviano?

Felizmente, tuvimos el apoyo de los diferentes medios de nuestro país.

¿El disco que presentan tiene composiciones propias?

Sí, en su totalidad incluyendo los guiones de los video clips. Queremos demostrar al mundo que en nuestro país tenemos compositores e intérpretes que realmente pueden producir a alto nivel.

¿Cuál de los tres es el que compone?

Los tres somos compositores y en muchas ocasiones compartimos letra y música, para así brindar a nuestro público lo mejor de nosotros.

¿Se puede vivir de la música?

En nuestro caso sí, siempre y cuando se tenga el apoyo de los medios de comunicacion y el público. Yo creo que son muchos factores que ayudan a esto, sobre todo el profecionalismo, la originalidad, la versatilidad y sobre todo la amplia visión de los integrantes en lo que a cultura y música se refiere.

¿Por qué debiéramos escucharlos?

Porque somos un concepto nuevo que no solo busca el lucro para beneficiarse, sino también expone cultura latinoamericana a nivel mundial, no solo con los ritmos sino con una buena lírica. Nuestro segundo proyecto incluye ritmos de Europa, Asia y África hilvanados con lo nuestro, o sea ritmos e instrumentos bolivianos.

¿Cómo están respondiendo los bolivianos a su música?

De una forma positiva, lanzamos al aire el nuevo video clip: “Piensa en Mí” y la respuesta fue genial para nosotros, ya que esta reacción al artista lo empuja a superarse y seguir adelante.

¿Tienen presentaciones próximas en el país?

Dios mediante durante el carnaval del 2012. Tenemos algunas propuestas para poder retornar para la feria internacional de Santa Cruz.

¿Cómo es la relación del grupo?

Excelente, tomando en cuenta que los demás músicos forman una fusión de culturas. Tenemos músicos: Ítalo Brasilero, Francés, Afro Americano, Cubano, Mexicano, Nortea Americano, etc.

¿Algo que deseen añadir?

Que todos los lectores nos apoyen en nuestra página de Facebook, You Tube y nuestro sitio de internet: c3fuzzzion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario