viernes, 6 de mayo de 2011

Track presenta un disco acústico

La banda de rock Track presenta su álbum acústico Con cierto aire del alma. Consta de un CD y un DVD con repertorio grabado en vivo hace un año, en la Casa de la Cultura. El lanzamiento del nuevo material se realizará en tres nuevos conciertos en la ‘Casa’ (Plaza 24 de Septiembre).
Será una propuesta musical de características particulares. Según explica el guitarrista Glen Vargas, los arreglos fueron creados por él para este trabajo, revitalizados con otros ritmos que, sumados al roquero, ganan brillo con el aporte de la orquestación diseñada por Marvin Montes, violines, cello y piano.
El acústico nació experimental en el desaparecido escenario de OZ. El interés del público motivó a que se haga en la Casa de la Cultura en 2009. En 2010 se produjo otro exclusivamente para el disco. Terranova de Cochabamba hizo el registro de audio e imágenes que recibirán ahora los seguidores de Track.
Con cierto aire del alma tiene 13 canciones y un bonus track en el CD de un tema que no se filmó y que fue tocado al final, Golpea tus sentidos. “Son nuevas versiones de temas viejos tocados de una forma más natural. Con la orquesta ensamblamos muy bien lo armónico. Me gusta como está”, afirma Vargas.
“Compartimos el interés, la música nos apasiona...”, admite Marvin Montes sobre la dupla Track-orquesta que nació con el espectáculo Trackfónico. Montes califica el acústico como “muy interesante. Tiene nuevas versiones con un toque moderno al que aportamos el color de las cuerdas; disfrutamos de haber grabado el disco”, afirma. En la parte orquestal participan con Montes, Claudio Arduz (primer violín) Mayarí Romero (segundo violín) y Christian Manzano (viola).

Tres noches en la "casa"

Conciertos. Hoy, mañana y el domingo, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, a las 20:30. Durarán dos horas.

Boleterías. Las entradas cuestan Bs 50. Están a la venta en Radio Hit (Masavi # 25), Casa del Músico y Casa de la Cultura (las butacas son canjeadas en la Casa de la Cultura).

Arreglos. Las canciones que originalmente tienen la personalidad del hard rock, para la versión acústica tienen matices de taquirari, country, boogie, blues, funky y rock.

Menú de canciones. Destino, Lluvia roja, Ave fénix, Luchar para vivir, Se que es tarde, El trasnochador, Blues del amor, Rompiendo cadenas, Sol acústico y otras.

El disco. Se venderá a Bs 50 en las disqueras de la ciudad y durante los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario