martes, 3 de mayo de 2011

Temas ganadores en Festival Rikjchary Llajta serán grabados en "Audivi Studios"

Los temas ganadores del XII Festival Rikjchary Llajta, serán grabados en la empresa "Audivi Studios" como fue establecido en la convocatoria al certamen y como se realiza hace algunos años, apoyando de esta manera a los jóvenes que obtuvieron el primer lugar en las distintas categorías.

Según el director de la empresa de audio y video, Guido Temel Ayala, el trabajo que realizan en su empresa es apoyar a los jóvenes y perpetuar su talento a través de un DVD para mostrar a las futuras generaciones lo que se hizo en el Festival Rikjchary Llajta.

"De lo que se trata es de promocionar los temas ganadores para continuar apoyando a los jóvenes artistas y niños que inician sus primeras armas en lo que se refiere a música y al folklore, brindándoles más confianza y apoyando el gran don que tienen", refirió.

Según la convocatoria los ganadores serán acreedores a la grabación de un disco compacto y video y los organizadores se reservan el derecho de grabar los temas del festival o autorizar su grabación sin obligaciones de pagos extraordinarios o adicionales a intérpretes o compositores, salvo acuerdo expreso entre los organizadores y los intérpretes y/o compositores.

Asimismo en la convocatoria se establece que los organizadores del festival son los únicos autorizados para filmar y difundir un video tape, en canales de televisión de nuestro país y el exterior. Sin embargo pueden solicitar su autorización, sin costo alguno, quienes así lo deseen como canales locales y programas conocidos, a nivel nacional.

Los ganadores del XII Festival Rikjachary Llajta, denominado Crisólogo Quintanilla Almendro que grabarán audio y video son: en la categoría Solista Infantil Masculino, el primer lugar Gabriel Ortega y el segundo Alexander Ignacio; en la categoría Solista Infantil Femenina la ganadora fue Iris Ojeda; en la categoría solista femenina el primer lugar se concedió a Verónica Álvarez, el segundo a Carla Dávalos y el tercer lugar a Jhoselyn Mejía.

En la categoría Solista Masculino el primer lugar fue para Marcelo Vargas, el segundo para Grover Mamani y el tercero Raúl Daza; mientras que en la categoría Conjunto Vocal, el primer lugar fue para "Hoja Seca" y el segundo para "Amanecer Andino".

Grabarán también el dúo "Wayra" y el conjunto infantil "Cielo Azul", en la categoría Solista Instrumental la mención especial fue para Germán Dávalos y en la categoría trío fue para el Trío "Sentimiento" y Ximena Quispe que fue elegida como Ñusta del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario