viernes, 6 de mayo de 2011

Santa Cruz vuelve a amar Camila

Entre la euforia adolescente, Mario Domm (piano), Pablo Hurtado (guitarra) y ‘Samo’ Parra (voz) aparecieron sobre el escenario a las 10:15. La melodía de Mientes abrió el show junto al grito de las cerca de 7.000 personas que colmaron la curva norte del Tahuichi.
Un cuarteto de cuerdas, un baterista y un bajista acompañaron al grupo mexicano a interpretar Abrázame, Entre tus alas, De qué me sirve la vida, entre otras canciones de sus dos discos.
Antes de tocar Bésame, Domm solicitó al público respetar la valla de seguridad que separaba el escenario del público porque amenazaba con caerse. “Cuando escuché a ‘Samo’ por primera vez me di cuenta de que tenía una de las mejores voces de Latinoamérica y cuando escuché por primera vez a Pablo, me di cuenta de que era uno de los mejores guitarristas del continente”, dijo Mario. “Y después de seis años estamos aquí”, añadió desde su piano.
Una constelación de luces de cámaras fotográficas, filmadoras y celulares se levantó sobre el público antes de que canten Aléjate de mí, y luego tocaron un popurrí de las composiciones que Domm hizo para otros artistas, como Tocando fondo, de Kalimba; Volverte amar, de Alejandra Guzmán, Equivocada, de Thalía, entre otras.
Con un show de más de 100 minutos en el que cada integrante del trío tuvo su turno para volar, los ‘hiteros’ románticos dejaron sus alas. “En esta ciudad siempre tuvimos conciertos memorables”, dijo ‘Samo’. Se despidieron con Coleccionista de canciones y un bis de Mientes.

En detalle

Escenario. Una pantalla led fue utilizada como tarima sobre el escenario, donde se ubicó el cuarteto de cuerdas y la batería. Abajo estuvo el trío.

Desorden. La falta de coordinación de 49 Producciones provocó que varios trabajadores de la prensa no lograsen ingresar al estadio. El fotógrafo de este medio tuvo que comprar su entrada para cubrir el espectáculo.

Molestia. Un puesto de choripanes ubicado en la cancha expedía humo de carbón que molestó al público de gradería.

Compañía. Varios padres acompañaron a sus hijos menores al show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario