viernes, 6 de mayo de 2011

Rock Coral Antología se presenta en el Municipal

RECITAL: Tres noches revisarán el rock internacional en un espectáculo nunca antes visto en La Paz.

La Sociedad Coral del maestro José Lanza Salazar y la banda de rock Antología presentan un atractivo recital denominado Rock Coral Antología, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez desde hoy hasta el domingo 8, a partir de las 20.00.

A lo largo de 120 minutos, más de 60 personas, entre bailarines, cantantes y músicos, darán vida a aquellos éxitos de música rock con homenajes a Queen, Pink Floyd y The Beatles. El motivo de este nuevo trabajo entre las dos agrupaciones culturales, que en octubre del año pasado presentaran la ópera rock Jesucristo Superstar, es de “promocionar el rock internacional en un estilo distinto y atractivo”, según Leslie Vergara, vocalista de Antología.

SOBRE EL ESCENARIO. Participará todo el elenco de la Sociedad Coral, la banda mencionada y solistas como Montserrat Arce, Leslie Vergara, Álvaro González, Jorge Núñez, Milton Soria, Claudia Moscoso, Pamela Jiménez, Laura Tapia y Boris Bavía, todos bajo la dirección general de Lanza.

“Esperamos que este espectáculo tenga la misma acogida del público que tuvo Jesucristo Superstar”, expone Vergara, quien añade que Antología y la Sociedad Coral comparten el fin de hacer que la música popular llegue a diversos escenarios en presentaciones distintas.

“La idea de reunirnos nuevamente surge como un emprendimiento de calidad, dedicación y coordinación de cantantes y músicos bolivianos”, destacó. Tanto Antología como los solistas que participarán llevan adelante, en los anteriores años, una actividad ininterrumpida al servicio del arte y la cultura de nuestro país.

PRESENTACIÓN. El programa estará dividido en dos partes; en la primera interpretarán: Ameno, en arreglo coral de Álvaro Lanza Segurola, con canciones como Your love, Don’t stop believing, A kind of magic, Don’t be cruel, de Elvis Presley, y I’ll be there, de Michael Jackson, entre otras.

En la segunda parte, Epicus fury (recopilación y adaptación coral de Álvaro Lanza Segurola), Separate ways (Journey), Conquest of Paradise (Vangelis), Lean on me (versión de Michael Bolton), The river of dreams (Billy Joel), para culminar con We Are The World (Michael Jackson y Lionel Ritchie), todas en versión coral de Álvaro Lanza Segurola.

Para destacar

En 1999, se presentó un recital similar denominado Rock Choir Celebration.

Antología promociona su material Contracorriente en una gira por varios departamentos.

Jesucristo Superstar fue la ópera rock con que debutaron en agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario