lunes, 9 de mayo de 2011

Recuperan el equipaje robado a grupo Camila

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recuperó las cinco maletas robadas al staff de seguridad del grupo mexicano Camila después de su concierto en Cochabamba la madrugada del 7 de mayo y detuvo a dos jóvenes que pretendían entregar el equipaje a cambio de una recompensa de 1.000 dólares, informó el jefe de la División Propiedades, Juan Carlos Corrales.

Las maletas fueron robadas cuando los colaboradores del grupo de rock y pop mexicano Camila fueron asaltados y golpeados en el hotel donde se hospedaban los integrantes de Camila: Mario Domm, Pablo Hurtado y Samuel Parra.

Ayer, se informó en la Felcc que los asaltantes que atacaron al staff de seguridad de Camila eran parte del grupo de seguridad que los organizadores del concierto contrataron, para resguardar y transportar a los intérpretes y sus colaboradores durante su estancia en la ciudad como resultado de un contrato de servicios de proximadamente 6 mil bolivianos.

Antes del concierto, los organizadores adelantaron 1.000 bolivianos. Al terminar la presentación de los músicos mexicanos, los guardaespaldas fueron al hotel para pedir el resto. Pero, el jefe del staff de seguridad les explicó que eran los organizadores quienes debían cumplir con el pago, dijo la Policía.

Según esta versión, el conflicto surgió cuando los guardaespaldas y choferes bolivianos pertenecientes a la empresa de seguridad de Pavel Escobar insistieron en el desembolso. Entonces, los 15 jóvenes golpearon a los colaboradores de Camila y en medio de la trifulca desaparecieron las cinco maletas.

Al día siguiente, Pavel Escobar habría negociado la entrega del equipaje con los organizadores pidiendo que se salde la deuda y además una recompensa de 1.000 dólares.

Pedían pago de Bs 5 mil

El padre de uno de los sospechosos C.H dijo: “Llamaron a mi hijo a las 4:00 indicándole que vaya a devolver unas maletas. A las 13:00 le dijeron anda a devolver esas maletas y te van a pagar una comisión de 1.000 dólares”.


Los dos sospechosos fueron detenidos bajo los cargos de extorsión, robo, agresiones y también se los sindica de portación ilegal de armas. En el incidente el jefe de seguridad de Camila, Mauro, habría resultado muy lastimado, porque fue golpeado con la cacha de un arma. Las maletas fueron devueltas intactas a una representante de los organizadores, Verónica Larrieu, el sábado.

Según fuentes extraoficiales, el grupo Camila condicionó su actuación en La Paz al hallazgo de las maletas, debido a que en el equipaje había equipos de sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario