jueves, 26 de mayo de 2011

Piraí Vaca inicia en Yacuiba su gira por suelo nacional

Luego de haber participado con éxito en la III Bienal Internacional de Guitarra de Quito (Ecuador), el músico cruceño Piraí Vaca retorna para iniciar hoy su gira por varias ciudades del país, en las que hará un adelanto de su nueva producción discográfica denominada Latino.
La presentación en el auditorio Cnel. M. Estenssoro en Yacuiba será el punto de partida de la gira que durante junio lo llevará por La Paz, Cochabamba, Tarija, Samaipata y Mairana.
En Santa Cruz de la Sierra ofrecerá una actuación el miércoles 22 de junio, en el teatro de la Fundación Hombres Nuevos (Plan Tres Mil), luego irá a la Casa de la Cultura, donde tocará del viernes 1 al domingo 3 de julio. Además, se presentará el jueves 7 del mismo mes en el teatro Gran Mariscal de Sucre.
“Será un reencuentro con mi gente. En 2010 estuve viajando un montón. Desde el sur del mundo, Ushuaia (Argentina) hasta Toronto (Canadá), además de Nueva Delhi (India), Uppsala (Suecia) y Washington (EEUU) fue un año muy agotador. Los primeros meses de este 2011 los dediqué a la elaboración del nuevo material, Latino, que lo grabé en Alemania, además de mis presentaciones con el Cuarteto de Fuego”, cuenta Vaca.
Latino contiene una variedad de piezas de autores del continente como Las cuatro estaciones, de Astor Piazzolla (Argentina); 10 estudios, de Leo Brower (Cuba); Nevando está, de Adrián Patiño (Bolivia) y obras de Agustín Barrios (Paraguay), Javier Farías Caballero (Chile) y Ariel Ramírez (Argentina).

La gira

Mayo.
Jueves 26, Auditorio Cnel. M. Estenssoro (Yacuiba)

Junio.
Sábado 4 y domingo 5, Teatro Municipal (La Paz).
Sábado 11 y domingo 12, Teatro Achá (Cochabamba).
Jueves 16, Hotel Los Ceibos (Tarija).
Miércoles 22, sala Escuela Nacional de Teatro (Plan Tres Mil, Santa Cruz)
Sábado 25, Iglesia de la Candelaria (Samaipata)
Domingo 26, Iglesia de Mairana

Julio.
Viernes 1, sábado 2 y domingo 3, Casa de la Cultura (Santa Cruz )
Jueves 7, Teatro Gran Mariscal (Sucre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario