martes, 24 de mayo de 2011

Los Kory Huayras, le rinden homenaje a la madre

Los Kory Huayras, le rinden homenaje a la madre, en dos presentaciones en Cochabamba, los días el martes 24 y miércoles 25 de mayo en el Teatro Achá a partir de las 19:30 horas, acompañados de distintos ballets folklóricos.

Quienes hace 40 años iniciaron su carrera artística rinden homenaje a la madre con lo mejor de su música.

40 AÑOS Kory Huayras se fundó en el seno del magisterio boliviano, siendo sus primeros integrantes: Gunnar Cavaría, Franz Ochoa (+), Juan Valenzuela y Luis Paiva el 6 de junio de 1969, precisamente como homenaje al Día del Maestro.

En más de 40 años de vida el conjunto los Kory Huayras se ha caracterizado por contar entre sus componentes a profesores, cultivando la musica del país. Su música ha llegado a toda la sociedad. Este singular grupo lleva entre sus seguidores a personas de distintas generaciones, quienes enarbolan con sus melodías miles de recuerdos y anécdotas vividas.

En sus presentaciones viste con orgullo el traje típico de “El Kusillo”, el bufo andino, que encarna la alegría y colorido del estilo musical del grupo. Los Kory Huayras significa tanto en aymara como en quechua “Vientos de Oro”.

En la actualidad componen el grupo los profesores: Luis Paiva Quinteros (Director), Joselín Rodríguez Villarroel, Carlos Paiva Encinas y Ramiro Cahuana Poma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario