martes, 17 de mayo de 2011

Los Beatles dan pistas de que Paul McCartney murió en un choque

Millones de fans estafados, estadios completos rendidos ante un impostor de nombre William Campbell, que lleva más de cuatro décadas suplantando a un fallecido Paul McCartney. La delirante teoría se esparció desde fines de los 60 como mito urbano y volvió a cobrar vigencia el año pasado, con el estreno de Paul really is dead: The last testament of George Harrison, documental sostenido en unas cintas de audio que el realizador estadounidense Joel Gilbert dice haber recibido en 2005 y donde se supone que Harrison deja constancia de un cuento que de tan rebuscado llega a ser atractivo.
Dice el relato que la noche del 9 de noviembre de 1966, luego de una fuerte discusión con John Lennon en el estudio Abbey Road, Paul se va de la sala cerca de las 5 de la mañana en su Austin-Healey blanco. Llovía fuerte. Dice que McCartney paró en el camino para llevar a una chica llamada Rita, que al darse cuenta de que era un Beatle, le dio un ataque de fanatismo que le hizo a Paul perder el control del auto y chocar de frente con un camión. Ella logra escapar, pero McCartney queda atrapado en el auto, que luego explota. El bajista muere decapitado.
La voz grabada del supuesto George Harrison sirve de eje conductor del documental y cuenta que el servicio de inteligencia británico, MI5, reúne a los otros tres Beatles para que reconozcan el cuerpo y luego acuerdan mantener la muerte en secreto. De lo contrario, serían asesinados por el MI5, que suplanta al ídolo muerto gracias a cirugías estéticas a un imitador de McCartney, de nombre William Campbell.
"No tengo dudas de que los Beatles dejaron intencionalmente muchas pistas en su música, en las letras, en el arte de los discos, en canciones al escucharlas al revés, de que Paul McCartney murió en un choque. Los Beatles negaron por años las pistas o decían que eran meras coincidencias, pero eso es simplemente increíble. Llamemos a esa la �teoría oficial� y a mi película la �teoría alternativa�", dice Joel Gilbert a La Tercera, vía mail.
¿Qué sabías del mito de la muerte de McCartney antes de recibir las cintas?
Había oído la leyenda urbana y sabía de algunas pistas. También había escuchado de las canciones tocadas al revés, pero no mucho más.
¿Cómo habrías obtenido las cintas con la voz de George Harrison?
Las cintas llegaron por correo en un envoltorio anónimo. El origen de las cintas era Inglaterra y venían etiquetadas como "El último testamento de George Harrison".
¿Dónde estaría el cuerpo de McCartney?
En algún lugar al lado de su cabeza.
¿Quiénes serían los mayores interesados en mantener este secreto y por qué?
La inteligencia británica, MI5, encubrió lo sucedido para evitar posibles suicidios masivos de las fans de los Beatles. Si recuerdas, la "beatlemanía" fue un fenómeno de histeria colectiva y podría haber sido un gran problema la muerte de Paul McCartney.
¿Has tenido contacto con la familia de McCartney o la de su doble?
He recibido mails de alguien en Inglaterra diciendo ser de la familia de McCartney para ofrecerme más información, pero no he respondido, porque no tengo manera de probar si esa persona es real o no.
¿Fuiste amenazado por hacer el documental?
Los abogados de los bienes de George Harrison nos escribieron una carta diciendo que no podíamos usar su voz en la película. Sin embargo, les escribimos de vuelta diciendo que para prohibirnos el uso de su voz ellos deberían probar que Paul McCartney efectivamente está muerto. Nunca más supimos de ellos.
¿Has visto en vivo a Paul McCartney?
Sí, vi a "McCartney" en Nueva York actuando en el show de David Letterman algunos años atrás. Letterman le preguntó por los rumores de su muerte y "McCartney" le dijo: "Soy el impostor".
¿Qué le dirías a la gente que piensa que hiciste la cinta para hacerte famoso y ganar dinero?
Cualquiera puede ver la película y decidir si la leyenda urbana de la muerte de Paul es real, falsa o articulada por los Beatles.
¿Existe alguna opción de que McCartney esté vivo?
Espero que alguien en Chile que haya ido al concierto me lo haga saber por mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario