martes, 3 de mayo de 2011

Las “Qolque T’ikas” celebrarán 14 años

El grupo folklórico femenino “Qolque T’ikas” festejarán mañana 14 años de creación y actividad constante en el ámbito cultural folklórico de Potosí y el país.
La directora de la agrupación potosina, Svieta Barrios, recordó que el conjunto nació en el Liceo de Señoritas Sucre un 4 de mayo, después que salieron ganadoras del Festival Intercolegial de Canto Joven de ese año.
Desde entonces realizaron presentaciones en diferentes acontecimientos culturales, como el Festival Internacional de Cultura de Potosí hasta alcanzar un evento internacional de Viña del Mar en Chile, el año 2010.
Para festejar el 14 aniversario la agrupación publicará un calendario que tendrá circulación nacional desde fines de esta semana con datos de mayo a mayo.
“Estamos preparando un nuevo disco, ya se grabó dos cortes de este material y se continua con la producción para noviembre, pese a que las disqueras tienen mucho trabajo”, explicó Svieta Barrios.
Recordó que del primer grupo fundador quedan Liudmila y Svieta Barrios y que nace junto a Elizabeth Ballesteros, Shirley Cárdenas y Karina Vela, aunque todas hayan tomado distintos rumbos, sólo se conoce que Ballesteros continua con actividades en el grupo nacional Bolivia.
Hoy el grupo Qolque T’ikas está conformado por Emily Caballero como vocalista, Ana Trigo en la batería, Janeth Gorena en el bajo, Rocío Fernández en el Charango, Liudmila Barrios en la guitarra y Svieta Barrios en los vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario