jueves, 26 de mayo de 2011

La serenata de Américo para mamá

Luego de su exitosa presentación en Viña del Mar en Chile, el cantante tropical del momento: Américo se presenta en La Paz este 28 de mayo en la curva sur del Estadio Hernando Siles para brindar una serenata a mamá. Según sus organizadores será un espectáculo de primer nivel con más de dos horas de duración y que hará vibrar de emoción al público asistente.

“Su equipo de avanzada llega el viernes 26 de mayo para realizar las pruebas de sonido e iluminación para que todo este a punto para el concierto. El sábado por la tarde arriba Américo a La Paz para afinar detalles y a las 19:00 horas el grupo Sin Ley será quien preparé el ambiente para su presentación que tendrá una duración de más de dos horas”, explicó Enrique del Castillo el productor que hace posible su presentación en La Paz.

Para lograr la llegada del reconocido artista chileno a nuestro país se unieron dos productoras, una de Cochabamba y otra de Santa Cruz, con lo cual la gira quedó dispuesta de la siguiente manera: el 21 de mayo en Santa Cruz, el 22 en Trinidad (Beni), el 25 de mayo en Sucre (Chuquisaca), el 26 de mayo en Cochabamba, el 27 de mayo en Tarija, el 28 de mayo en La Paz y finalizará el 29 de mayo en Oruro.

Para conocer más detalles acerca de sus presentaciones en Bolivia y algunos aspectos de la vida familiar de Américo (A) Femenina (F) realizó una entrevista exclusiva con el artista quien respondió gentilmente todas nuestras interrogantes.

F.- ¿Cuándo comenzó tu carrera y alguna vez pensaste en llegar al lugar que ocupas hoy?

A.- Siempre tuve el deseo y la necesidad de ser y hacer algo importante con mi pasión que es la música, siempre trabajé para que esto ocurriera, pero el vivirlo es muy distinto a lo que uno solamente se lo imagina. Lo que vivo ahora se dio con distintas características, entre ellas: inconsciencia, pasión, trabajo, concentración, ayuda, justicia,y así podría enumerar algunas otras, pero todas aportaron a lo que estoy viviendo hoy en día.

F.- ¿Te consideras exitoso?

A.- Creo que el éxito en mi caso significa, realización, el ser importante en la vida para los demás, en especial para los tuyos te hace sentir exitoso, grande y que tu paso por la vida sirvió y marco huellas, obviamente con un buen y gran final, para mí eso es ser exitoso.

F.- ¿Cómo cuidas tu voz?

A.- Nací en el norte de Chile en la ciudad de Arica, un lugar no muy caluroso, así que soy bastante friolento, siempre estoy abrigado, no fumo, no exijo a mi garganta y voz sino es necesario y siempre estoy aprendiendo y estudiando sobre mi trabajo, eso me permite tener un buen manejo del don que se me regaló. Todos estos factores son importantes para cuidarse y darle una larga vida a la voz.

F.- ¿Cuéntanos de tu experiencia en Viña del Mar?

A.- Fueron dos experiencias increíbles, aprendí y me ha servido mucho, es una tremenda plataforma para la internacionalización y para enfrentar desafíos así de grandes e importantes, además, me permitió vivir uno de mis sueños de manera repetida, o sea doblemente feliz y podré recordarlo y compartirlo por siempre. Me dejó mucha felicidad, orgullo y experiencia.

F.- ¿Qué recuerdos tienes de tu visita a Bolivia?

A.- Tengo los mejores recuerdos ya que Bolivia es el primer país aparte de Chile que me recibió con los brazos abiertos, con grandes recitales y con el cariño de un público muy romántico y sentimental. Bolivia es la llave de mi internacionalización.

F- ¿Recuerdas alguna anécdota en Bolivia?

A.- Algo que jamás olvidaré es haber cantado en el Estadio de Trinidad con una cantidad de insectos, juntos y de gran tamaño, eran miles, la iluminación del espectáculo provocaba que todos estuvieran rodeándome y angustiándome, los primeros minutos del show pensé en bajar del escenario y dejar de cantar, pero poco a poco me fui calmando y comprendí que para el lugar esto es muy normal.

F.- ¿Cuánto sabes de la cultura boliviana?

A.- Siempre estoy preguntando detalles o antecedentes cualquier dato que me ayude a conocer un poco más del lugar que visito, así que espero hasta el momento saber lo suficiente sobre su cultura, gente, costumbres, prácticas, lugares y su historia.

F.- ¿Sabes que vienes a cantar a las madres bolivianas?

A.- Me alegra poder cantarles a las mamás de Bolivia y a todas sus mujeres. Estoy impresionado con el cariño, la entrega y la belleza de ellas. Aprovecho la ocasión para saludarlas y enviarles todo mi respeto y cariño, que siempre estén llenas de bendiciones y felicidad.

F.- ¿Qué significa para ti tu madre?

A.- Ella es muy importante para mis hermanos y para mí, siempre nos entrega lo mejor de su amor y comprensión, gran parte de lo que soy se lo debo a ella, siempre he contado con su compañía incondicional y su protección.

F.- ¿Cuéntanos de la relación con tu madre y de sus consejos?

A.- La relación con ella es de las mejores, está llena de ternura, besos y abrazos. Siempre me motiva a perseguir y conseguir mis sueños y deseos con justicia y buena voluntad, me recuerda siempre que la familia es lo mas fuerte e importante.

Ella siempre me recuerda el niño que fui y que aun llevo dentro y me trata y me ama como el hombre que soy ahora. Ella es el eslabón que une a la familia.

F.- ¿Cómo describirías a tu madre en pocas palabras?

A.- Amor, atención, preocupación, educación, alegría y sobre todo orgullo y dignidad.

F.-¿Un mensaje al público de Bolivia que espera con mucha expectativa tu llegada?

A.- Al público de Bolivia les envío todo mi cariño, respeto y voluntad, me pone muy contento el poder integrar dos países a través de mi trabajo musical, y les prometo cantarles con todo mi corazón y sentimiento y representar a la música latina popular de la mejor manera. Muchas gracias Bolivia, reciban el más caluroso de los abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario