domingo, 8 de mayo de 2011

LA NOTICIA Vive el rock latino ...se viene el "La Paz Rock"

Tras el éxito alcanzado en el “Festi Music” en 2008 y “Paceña Fest” el 2009, VM Music y CP de Uruguay que estaban inmersos en los eventos, trabajaron la idea de realizar un evento en el que el Rock sea el único género.

A decir de David Maldonado uno de los organizadores del “La Paz Rock”, este es un trabajo que se viene desarrollando desde el mes de noviembre de la pasada gestión. “En noviembre empezamos a darle forma a este evento y empezamos buscando artistas, uno de ellos era Fito Paez, posteriormente hicimos un sondeo vía facebook para ver qué artistas podían acompañarlo, postulamos a “Vicentico”, “Babasónicos”, “Gustavo Cordera” y “Zoé” de México, en ese sondeo ganó Cordera, quien también nos acompañará la noche del 13 de mayo.

Uno de los objetivos fundamentales de la primera versión del “La Paz Rock” es desarrollar el rock nacional, por ello año a año abrirán sus puertas a varios artistas nacionales que contengan música propia como es el caso de Llegas y Krauss. “Uno de los requisitos para participar de este festival es que las bandas no toquen covers. Si queremos desarrollar este mercado es importante que lo hagamos en base a su propia música” dijo Maldonado.

Anoticiados del éxito de sus conciertos como solista acompañado por su guitarra y piano, los organizadores le pidieron que haga una réplica de esa experiencia por lo que el 12 de mayo el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” será el escenario donde el evento denominado “Fito su piano y su guitarra” harán vibrar a sus seguidores.

LA ENTREVISTA A DAVID MALDONADO (Organizador del evento)

¿Quiénes iniciarán el “La Paz rock”?

No hay una programación específica, no decidimos aún quién arranca el festival por respeto a los artistas, obviamente Paez es el artista central pero el resto también merece respeto y los bolivianos debemos acostumbrarnos a ser puntuales, éste festival arranca a las 19:00 horas así sea con diez personas, por ello el público está obligado a ir temprano ya que debemos disfrutar de las cuatro horas de concierto. Las puertas estarán abiertas desde las 17:00 horas.

¿Cómo se está preparando el “detrás de escenarios”?

La producción técnica viene de Uruguay, son las mismas personas que hacen el “Pilsen Rock” , están conformando un equipo con la producción de VM Music que está compuesta por gente joven boliviana y ellos van a empezar a montar escenario cuatro días antes en la forma que se hace afuera, las pruebas de sonido van a ser entre jueves y viernes con los cuatro artistas.

¿Por qué se está trayendo producción de afuera?

Un artista de la talla de Fito Paez exige cierto tipo de estándares a los cuales vamos a llegar en algún momento, por eso es bueno trabajar con experiencias de afuera y cruzarlas con profesionales bolivianos, por ejemplo, en la parte técnica y de luces la mitad del equipo es boliviano y el resto uruguayo, los nuestros están absorbiendo la experiencia para que en adelante podamos enfrentar este tipo de eventos.

¿Tuvieron alguna exigencia en particular?

No en particular, son artistas que exigen más en la parte técnica porque la música es su base principal, en el catering piden cosas normales como un energizante, aguas, refrescos, bocaditos que no está fuera de la lógica con la que atendemos a los artistas invitados.

¿Cuánto tiempo se prevé que Paez esté en el escenario?

Por contrato cerca a 90 minutos pero los artistas tienden a extenderse, es un hecho que es el único artista que va a tocar su set completo, el resto de los artistas tendrá un tiempo más reducido.

¿Cuál es la expectativa de los paceños?

A la fecha se han vendido más de tres mil entradas en lo que significa la pre - venta con descuentos, eso para nosotros es un éxito ya que apostar por el rock es un tanto difícil.

¿Dónde se pueden adquirir las entradas?

Las entradas están a la venta en TodoTix en el Shopping Norte, Megacenter en Irpavi y Discolandia en la agencia ubicada en El Prado. El día del evento en las boleterías del Teatro al Aire Libre. Los precios son: Bs 350 en el área Vip (numeradas), Bs 250 en preferencia y Bs 150 general.

EL ROCK ARGENTINO

Fito Paez

Fito Páez, es el nombre de guerra del cantante nacido como Rodolfo Páez, uno de los íconos del rock Latinoamericano. El músico, cantautor de rock, cineasta y guionista argentino nació en Rosario el 13 de marzo de 1963. Ha tenido éxito tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, España e Inglaterra. Ha grabado más de 20 discos, ha guionizado y dirigido al menos tres largometrajes, ha actuado en otros tantos filmes. Ha colaborado con artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto, Charly García, Caetano Veloso, Spinetta, Mercedes Sosa, Fabi ana Cantilo y otros.

Gustavo Cordera

Gustavo Cordera, músico argentino, conocido por ser el cantante del grupo Bersuit Vergarabat. Inició su carrera incursionando como cantante en el grupo que de inicio se llamó “Henry y la Palangana”, finalmente se decidieron por “Bersuit Vergarabat Van de Ir”. Junto a la banda Cordera lanza nueve discos hasta su separación en 2009. El mismo año edita su primer disco solista, llamado “Cordera Suelto” y a fines de 2010 se edita su segundo álbum “En La Caravana Mágica”.

LA REPRESENTACIÓN BOLIVIANA

Llegas

Rodrigo Villegas Jáuregui, más conocido por su nombre artístico “Grillo Villegas”, inició su carrera artística a los 15 años fundando su primera agrupación llamada Fox con amigos de su barrio, posteriormente junto a Christian Krauss formaron la banda LouKass.

Hoy en día “El Grillo Villegas” es considerado uno de los más reconocidos guitarristas, compositores y músicos de la escena artística boliviana, con más de 20 años sobre los escenarios, es sin duda, un espectáculo digno de ver.

Krauss

Christian Krauss, cantante y músico boliviano nacido en Alemania, fue vocalista de la agrupación LouKass, muy popular a principios de la década de los años noventa, posteriormente creó su propia banda denominada “Krauss” con la que hace poco menos de un año sacó su primer trabajo discográfico con una mezcla de rock, pop, funk y algo de reggae.

En esta ocasión escucharemos las canciones de su primer disco luego de su retorno a Bolivia, una presentación prometedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario