viernes, 6 de mayo de 2011

Canción boliviana ocupa cuarto lugar en el mundo entre más de mil temas

Una canción de OjoCiclon, una banda de rock-pop creada hace dos años en La Paz, se ubica en el cuarto puesto del concurso internacional de música “Earth day: music for the hearth”, organizado por el portal www.earthday.org, que aborda temas medio ambientales y donde participan más de mil composiciones de todo el mundo.


Apenas se enteraron del evento, los integrantes se reunieron para componer una canción que tenga la temática señalada en el concurso que es el cuidado del planeta, así surgió “Give me a hand”, cuyo título es español es “Échame una mano”, según explicaron Cristian Villareal (guitarra) y Jorn Rineke (vocalista y líder de la banda).


“El concurso se lanzó hace tres semanas, por eso estamos aquí, oigan, somos una banda nacional y queremos su apoyo en el concurso”, enfatizó Rineke, quien expresó su emoción por ubicarse en el cuarto lugar entre las más de mil canciones en competencia.


Hasta el 9 de mayo se elegirán las 10 canciones finalistas, las cuales pasarán a una segunda ronda, donde un jurado especializado en la temática elegirá la canción ganadora.


Los bolivianos y toda la gente que gusta de la música de este nuevo grupo nacional pueden dar su apoyo solo descargando su tema en competencia a través del sitio oficial en Internet de los organizadores.


Para ello, OjoCiclon creó una cuenta propia en Facebook y, para incentivar el apoyo, sortearán 100 dólares entre los participantes si es que ganan el primer lugar, dijo Villarreal.


El sitio es http://www.facebook.com/event.php?eid=127227560685471 a través de su cuenta en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario